Estás viendo: Sentinela del Norte es el nuevo proyecto de Diego Vergara (Tonossepia, Colectivo Etéreo)

192

La capacidad de reinventarse siempre será un punto a favor para Diego (Yo lo sigo de pendejo)

Sentinela del Norte es el nuevo proyecto de Diego Vergara (Tonossepia, Colectivo Etéreo)

Por @jp192 | 25-10-18

Más allá de presentarlo como una talla, creo que el profe Diego Vergara quiere instaurar un tema social, entrelazándolo con una historia de amor. Historias cotidianas para la vida de todo joven estudiante chileno que —lamentablemente— debe que recurrir a los lugares donde pueda almorzar pagando con sus tickets JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). Incluso en la lírica suelta una rima directa al decir “Soy otro peón de tu jerarquía, esperando descuento en la pizzería”.

Producido y escrito completamente por Sentinela del Norte, “Vales Junaeb” es el primer adelanto de su futuro LP, y es una buena muestra de los múltiples ángulos de este trabajo: reflexiones sobre la edad, desencanto y desamor sobre un ritmo house y una métrica punzante.

“Te invito a almorzar donde acepten vales JUNAEB”

Mucha agua ha pasado desde su último proyecto Colectivo Etéreo y de sus últimas andanzas electrónicas como Tonossepia, Diego Vergara se muda de piel para anunciar el primer single de su nuevo proyecto de rap bajo el alias Sentinela del Norte. Me impresiona que aquí la clave es digna de un track bailable. Imposible no tener ganas de bailarlo y gritarlo.

Según lo que ellos mismos explican en el comunicado oficial, Sentinela del Norte aborda en sus versos las vicisitudes de un clásico espécimen de la clase media chilena, configurando un relato plagado de humor, frustración y sinceridad brutal salpicada de cultura pop, siempre bajo el paraguas de una producción influenciada por el rap independiente en su más amplio espectro.

Para complementar este primer bocadillo de un álbum a salir el próximo año, una tríada de productores reinterpretan este primer single. El dueño de casa Dementira remixea “Vales Junaeb” con una lectura melancólica de pulso latino, Francisco Pinto músico de gran trayectoria en las aguas del electropop le da una impronta disco house a las rimas de Vergara, y el novel Mister Teen desde Arica que se sumerge en una especie de techno tropical de combustión lenta.

Compartir en WhatsApp