Estás viendo: Riot Fest lo hizo otra vez

192

Riot Fest lo hizo otra vez

Por Hernán Briones | 23-06-16

Como es de costumbre año tras año, el Riot Fest nos sorprende con su cartel, haciéndonos sentir pequeños y abandonados en este rincón del mundo en cuanto a festivales un tanto más alternativos a la oferta que nos ofrecen los festivales que pasan por Chile. Este 2016 el Riot Fest hizo algo que nadie sospecho ni mucho menos imagino: reunir a la más clásica de las formaciones de Misfits (Danzig, Doyle, Only) que no tocan  juntos desde 1983 un año antes de que yo naciera. Para los que perdemos la cabeza por este tipo de cosas, esto provoco que alucináramos y no dudaremos un segundo en que tenemos que estar presentes, ya que tendremos la oportunidad de ver algo realmente importante en la historia del punk.

tumblr_nitg8fmKKi1qbtmuzo1_1280

Es cosa de Googlear un poco y enterarse que las relaciones de los Ex-Misfits con Jerry Only (único miembro Original) estaban lejos de estar en paz, ya que su enemistad había llegado a tribunales, todo por el sucio dinero. Es decir, los flacos del RIOT FEST se anotaron con un hitazo.

tumblr_niv1xu6hhL1qbtmuzo2_1280

Pero el cartel no se queda solo en el  Headliner, sino que el festival es una oportunidad para poder ver y disfrutar de un cartel realmente fino. Nombres como,  Morrissey, Ween,  Deftones, Social distortion, Brand New, Descendents, Refused, entre un cerro de bandas (que quizás nunca tengamos por estos lados :( ).

IMG_0752

Dentro del variado e imperdible cartel, me gustaría destacar a toda la armada de RFC records, también a Balance & Composure, Jimmy Eat World, The Anniversary, Somos, Fucked Up, Tiger Army, Thursday, etc.

tumblr_nitik7fmLX1qbtmuzo1_1280

‘Puede que no seamos el festival más bonito, pero vas a dormir con nosotros en la primera cita’. Así se define el festival y estamos muy de acuerdo.

IMG_2633

El 2015, el director de este sitio (equistene), hizo un repaso de lo que significó para nosotros la aventura del festival y “darnos” un gusto de ir por las bandas. En definitiva, nos encanta el festival y estaremos en el pit otra vez, llueva o truene.

IMG_3718
Compartir en WhatsApp