Estás viendo: Por qué me gusta tanto Apple Music

192

Este servicio logró que me alejara completamente de la piratería

Por qué me gusta tanto Apple Music

Por Marcelo Roldán | 17-01-16
og_image

En el mundo de la música en Streaming, luego de la muerte de Rdio a muchos no les quedó otra que emigrar a Spotify. Empresa de la que soy fan desde tiempos inmemorables cuando era ilegal utilizarla en prácticamente todo el mundo excepto Francia y otros países. Pero por otro lado, soy un fiel usuario de Apple, y creanme que teniendo un ecosistema tan bien unificado, Apple Music fue algo que tuve que probar desde el primer día. Al principio me gustó, luego lo odie mucho, luego lo entendí, aprendí sus funciones y el correcto uso y ahora finalmente me encanta y acá van mis por qué.

Biblioteca en iCloud

B ¿Que rayos es la biblioteca en iCloud? Simplemente una maravilla que se le ocurrió a los de Cupertino. Esta biblioteca tiene el propósito de subir a una nube toda esa música que tienes en tu computador, el disco que quieras, de quien sea, sin importar si este artista está en el catalogo de Apple Music. Con esto subí a la nube mis cerca de 2.000 discos y puedo acceder a ellos desde cualquiera de mis dispositivos en cualquier lugar.

Por ejemplo, ¿has estado en algún lugar con la necesidad de escuchar algo que no tienes en tu smartphone? Con esto, simplemente lo buscas y puedes escucharlo, incluso puedes descargar nueva música para partir tu camino a casa o a donde sea de manera muy fácil.

Algo de lo que me di cuenta el otro día es que si llegas a formatear tu computador o accidentalmente pierdes tu música, al estar toda en la nube, nunca la perderás. Si usas dos computadores, el personal y el de tu trabajo,  sólo con descargar iTunes y logear tu cuenta, tienes la misma biblioteca que tienes en casa, sin usar espacio en tu disco duro.

Si no lo tiene Apple Music lo puedes agregar tu

Gracias a la Biblioteca en iCloud, mi catalogo de música puede ser mucho más rico aún. Una de las gracias de que Apple suba tus canciones a su nube es que no discrimina artistas que no son parte de lo que ellos poseen.

Subir tu propio contenido a iCloud es tan fácil como apretar un botón, tiene un gran espacio de almacenamiento, no pierdes la calidad de sonido del archivo original y  tienes acceso a él donde sea.

Agrega nueva música a tu biblioteca con un botón

D

Desde que uso Apple Music, no he vuelto a descargar discos. Voy a serles honesto. Antes de Apple Music, mi contenido venia de servidores de torrent rusos, mi querida “Tenemos un papa pirata”, New Album Releases, y el tan querido The Pirate Bay. Ahora solo con buscar en el mismo programa en el que escucho música, el álbum, artista o canción que quiero añadir a mi biblioteca solo como apretar el botón de añadir. Me olvidé de los tag, me olvidé de descomprimir, me olvidé de organizar todo en carpetas, sólo aprieto un botón y está disponible en todos mis dispositivos.

Otra cosa que me encanta es cuando reviso un artista, no siempre tengo todos los discos y si tengo ganas de ir más allá, cambiando el switch de “Mi música” a “Todo” accedo a la discografía completa del artista. Selecciono los discos que quiero agregar a mi biblioteca y listo.

Las listas son asombrosas

A

Si hay algo que ha hecho bien Apple Music es recomendarte nueva música en formato de lista temática. Esta selección no se basa en popularidad de artista si no que gracias a un algoritmo que hace selecciones en base a tu gusto. Gracias a estas listas y recomendaciones he podido descubrir de manera más profunda a algunos artistas y también nueva música que he ido agregando como lo he dicho antes, apretando un botón y ya.

Conoces la historia, artistas similares e influencias de tu banda favorita mientras seleccionas una canción

Cada vez que entro a revisar alguna banda que quiero oír, al costado derecho me encuentro con quienes fueron las influencias, artistas similares y una completa biografía.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 3.45.02 p.m.

Ya no tienes que usar iTunes para cambiar el contenido de tu iPhone

Esta característica al principio no me parecía la mejor idea, sentía que era todo mucho más complicado, pero a decir verdad, es todo lo contrario. Agrego o quito música donde sea. Cuando hay estrenos y no estoy en mi casa, o me recomiendan algún artista, sólo lo tengo que buscar y lo agrego, con eso ya puedo hacer mi camino regreso a casa o a donde sea con nuevas canciones. Automáticamente tendrás todo este nuevo contenido en tu laptop, sin tener que hacer doble esfuerzo.

Apple Music solucionó de una forma maravillosa la forma en la que accedo a la música. Cuando lo uso, siento que no estoy en un servicio de streaming, si no que a algo mucho más complejo que intenta unificar todo y así ni siquiera pienses en usar otro programa ni tampoco pienses en la piratería, ahora es más fácil para mi acceder a contenido legal que a un contenido pirata al que tengo que darme el trabajo de ordenar de manera correcta. Mi celular y mi computador tienen acceso a la mismas canciones, un catalogo que hasta ahora no me ha decepcionado, si agrego algo en cualquiera de mis dispositivos, automáticamente está en los demás y con solo un botón puedo descargarlo.

Lo malo

Porque nada es perfecto y en este post no pretendo mentirles acerca de cómo funciona este servicio de música aquí van los problemas que me han sacado ronchas.

A veces tus canciones pueden sufrir cambios en el tag, esto es algo que me hizo echar humo el primer día que me pasó. Mi música siempre ha sido algo a lo que le dedico mucho tiempo en el orden y presentación, por lo que los tags y portadas siempre están perfectos. Cuando me cambié a Biblioteca de iCloud, con algunos artistas las portadas cambiaron. Esto más que ser una pajas en el minuto, tiene solución. Sólo tienes que volver a editar el tag del álbum y todo vuelve a ser tan maravilloso como antes. Sólo que si tienes casi 2000 discos como yo, buscar los que están malos, puede ser algo que te lleve más de un día.

A veces tiene mañas y no quiere descargar nada, pero escuchado otros casos de usuarios, creo que este problema es culpa de mi maravilloso internet (Abajo foto real de un día de furia en mi casa, gracias Movistar). Así que si en tu casa, el internet es como el mío, es probable que a veces tengas esta maña, y la solución es lamentablemente borrar, cerrar sesión y volver a incluir música a tu celular. Para quienes disfrutan de 3G o 4G, un internet rico en casa y no tienen deseos de descargar la música en su dispositivo, jamás tendrán esta clase de problemas.

IMG_2016-01-16 10:23:10

Si haces algo mal, puedes perder algunas canciones. Debes tener cuidado cuando quieras quitar música de tu librería, de lo contrario puede que pierdas el archivo original alojado en tu computadora. Siempre que quieras quitar algo de tu selección en tu móvil debes seleccionar “Eliminar descarga”, nunca “Eliminar de Mi Música”. Esto me pasó cuando estaba conociendo el servicio y perdí solo un par de canciones que recuperé muy rápido, pero he leído casos donde hay personas que pierden 1000 canciones o más.

Si te animas a probarlo, te cuento que tienes 3 meses de prueba gratuitos, está disponible para OS X, Windows (PC), iOS y Android. Existen dos planes, uno personal que cuesta $9,99 USD al mes y un plan familiar para 6 personas de $14,99 USD al mes, para mi una opción ideal donde puedes incluir a tus amigos, hermanos, primos, papás, polola o quien quieras y será considerablemente más barato para ti y quienes incluyas.

Entérate de más en la pagina oficial de Apple Music.

Compartir en WhatsApp