Estás viendo: ¿Por la razón o la fuerza?

192

¿Por la razón o la fuerza?

Por @jp192 | 29-05-06

He seguido muy atentamente los hechos que en un comienzo originaron las movilizaciones, que de movilizaciones no tenían nada ya que se desvirtuaban a vandalismo puro. En un comienzo los estudiantes o los dirigentes de el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación que si no mal recuerdo fueron los que comenzaron con todo esto, pedían la eliminación de la jornada escolar completa ya que no estaba demostrada su mejoría en la educación chilena, también se pedía el uso ilimitado del pase escolar [mas de 4 veces por día] lo cual gracias a el acaudalado chaucherita fiscal se logró, incluso se podrá utilizar los fines de semana todo el día.

Luego a medida que las cosas no se le fueron dando a los dirigentes estudiantiles que ya me salen hasta en la sopa ya que aparecen en cada suplemento del fin de semana de su diario regalón!!

Podríamos decir hasta aquel minuto que la movilización se farandulizó incluso, bueno ese es otro tema, todos sabemos que las luces llaman la atención.

Siguiendo con los acontecimientos, los estudiantes tras tan mala imagen que habían dejado luego de su pseuda movilizaciones decidieron tomar otra medida para ser escuchados, AQUÍ esta uno de los factores mas importantes que marcan el transcurso de las demandas estudiantiles, de alguna u otra forma comienza a ser influenciados por los profesores. [en esta parte debemos recordar que el año pasado nuestros queridos y menos perjudicados profes iban a ser evaluados según la reforma educacional y los que no aprobaban, ehmm simplemente no eran aptos para trabajar, ya recordarán ustedes que se negaron rotundamente e incluso casi se fueron a paro no se en que quedó eso hasta el día de hoy, donde mágicamente vuelven a la carga libres de polvo y no se cuantas pajas =/ agregando casi imperceptiblemente al petitorio de los estudiantes que de paso parece cartita de navidad [que no se me olvide pedir mis regalitos, que es por tiempo limitado] =P bueh sigo, los profes agregaron en el petitorio nacional que la evaluación docente sea eliminada [que casualidad no?], y justo cada profe de los colegios en toma o paro están apoyando, más casualidad no?.

Para continuar debemos agregar el desorden que se produce en jóvenes por no decir cabros chicos o pendejos, guardaré la compostura. =/, por ejemplo hoy me reía porque en un colegio de Maipú salía en las noticias una manifestante que quería entrar a la toma de su colegio, pero parece que la toma se la tomaron otros XD!, bueh algo así, la cosa era que si unos no se la tomaban, venían los otros y se la tomaba, [existirá alguna diferencia] este colegio queda en Maipú e ignoro si son municipal o subvencionado?

Hablando de este tema, qué diablos piden los estudiantes de colegios privados si mas de el 65% de los jóvenes que ingresan a las universidades tradicional son de colegios privados, si alguien me dice que reclaman o porque se van a paro o toma que alguien me lo explique con manzanitas =P, para que vamos a explicar la concentración económica en estos sectores.

Hoy las conversaciones fracasaron, algunos dicen que fue porque aun agregaban regalitos al petitorio nacional, otros alegan desorganización [no me gustaría ser el interlocutor de mas de 300 dirigentes estudiantiles, dios me libre y ampare], creo que hay muchas equivocaciones de ambas partes, mientras los estudiantes demuestran su inmadures, el gobierno no lo hace mal aportando su granito de arena de inmadurez enviando a la subsecretaria a negociar [ si!! Señora subsecretaria, usted es importante, pero los chiquilluelos no entienden, ni han estado nunca en negociaciones de esta envergadura, compréndalos!

Señor ministro [zilic para los despistados que alegan por los mapuches, uno nunca sabe porque alegan] no vayan a salir diciendo mañana cabros que se movilizan por los mapuches o porque devolvieron para la casa a mark gonzalez y navia.!!

Bueno el que haya llegado a este punto del relato diré, y este a que hora termina?

Si señor, señorita, alumno, movilizante, anarquista encapuchado con cotona.

Aquí haré lo que a mi modo será el fin de este cuento, históricamente los estudiantes siempre han conseguido lo que piden, nunca han pedido tanto según lo que recuerdo, el gobierno de Bachelet es muy nuevito, así que intentaré dejar contento a los cabros chicos, hoy llamados pingüinos, puede que corten algunas cabezas como el ministro zilic si es que sigue jugando a las escondidas y viviendo en el país de Alicia y sus maravillas [Bitar se ríe en su casa XD!] y con el titulo de presidente de el PPD. Mish.

Bueno, el gobierno debería poner orden, no ceder ante todas las peticiones de los estudiantes, estamos de acuerdo con que hay mucho que mejorar, pero esto no es pedir y hacer [aunque así es la democracia].

Hay que dejar que el gobierno ejecute sus medidas, miren que si no se descuida la salud, el empleo que subió hoy mismo unos puntitos en varias regiones del país, está bien que el estado debe hacer mas de una cosa la vez, pero si cada organización o institución de la sociedad civil ejerce un grupo de presión para lograr cambios, es permisible ciertos cambios puntuales, pero no que distintos organismo se aprovechen de los pingüinos y metan y metan reformas a destajos, esto es relación a los universitarios y los profesores, hay que diferenciar las cosas.

La l.o.c.e. no se puede eliminar ni reformar de un día para otro, un buen comienzo es el que todas las bancadas de el parlamento se encuentran casi dispuestas a reformar ya que se necesita un quórum suficiente, con respecto a la jornada escolar completa, recordemos que es una medida que hace 7 u 8 años se comenzó a implementar, personalmente estuve toda la enseñanza media con jornada completa y me extraña que los que comenzaron todo esto [dirigentes de establecimientos que aun no tienen jornada escolar completa] estén alegando por el mal funcionamiento de la misma.

Redondeando, el gobierno cederá mas pronto que tarde, pero que se haga un apoyo masivo y colectivo con los estudiantes no es bueno para el país, no hay que desvirtuar que las modificaciones son y deben ser concretas, ni tampoco se producen de un día para otro, y a los dirigentes que sean mas cautelosos e impidan que mas colegios sean tomados ya que a final del año la PSU pagada, subvencionada o gratuita los está esperando y movilizaciones no es un ítem incluido en la convulsionada y paranoica educación chilena.

Nota: teníamos sociedad civil?

Compartir en WhatsApp