Estás viendo: Especial Lollapalooza 2016: Artistas que vamos a ver

192

Especial Lollapalooza 2016: Artistas que vamos a ver

Por Juan José Vásquez | 29-02-16

Día Sábado 19:

yep

1-Jungle: En mayo del año pasado los fuimos a ver a la Ex-Oz y quedamos locos. La mezcla de neosoul y funk inglesa suena mucho mejor en vivo, es por esto que no nos podemos perder la oportunidad de volver a verlos presentar su disco homónimo en esta versión de Lollapalooza.

The Joy Formidable

2-The Joy Formidable: Lo más cercano que tenemos hasta el momento de Metric es The Joy Formidable, la banda de origin galés hace un poprock suave y al hueso que logra hacer saltar y corear las canciones de sus discos The Big Roar y Wolf’s Law. Uno de esos grupos en que las expectativas están más altas solamente por el hecho de no sonar fuerte en el país.

EaglesOfDeathMetal

3-Eagles of Death Metal: La banda formada por Jesse Hughes y Josh Homme volvió a los escenarios posterior a los atentados ocurridos en París durante finales de 2015. El hecho traumático no impidió que la agrupación mantenga el resto de las fechas de la gira de su último disco, Zipper Down. Un Rock n’ Roll de la nueva escuela que se fusiona con un tempo acelerado y el tono alto de Hughes son la impronta de la banda.

Screen-Shot-2016-01-08-at-12.19.18-PM

4-Gepe: El compositor nacional presentó en 2015 su quinto larga duración, Estilo Libre, desde ahí las giras nacionales e internacionales han marcado su agenda, consagrándose como uno de los artistas chilenos más importantes del momento. Su combinación de pop y música andina estuvo presente en la edición de 2013 haciendo bailar a los asistentes a un show excepcional, esperamos que el presente año sea la oportunidad donde Daniel Riveros afirme su posición.

Tame-Impala-2015-newweb

5-Tame Impala: Psicodelia y más psicodelia, eso es todo lo que esperamos de la nueva venida de la banda liderada por Kevin Parker. Saben hacer shows masivos, su último disco titulado Currents contiene canciones excepcionales para mover al público, como lo son Let It Happen y The Less I Know the Better, sin contar los ya habituales Feels Like We Only Go Backwards, Elephant y Desire Be Desire Go.

Día Domingo 20:

Noel_Gallagher_at_Razzmatazz,_Barcelona,_Spain-5March2012_(1)

1-Noel Gallagher: El ex guitarrista de Oasis vuelve al país luego de su presentación de 2012 con su primer larga duración como solista. Noel Gallagher’s High Flying Birds es el nombre de la agrupación que el mayor de los hermanos Gallagher trae al país nuevamente con un segundo disco titulado Chasing Yesterday. Una leyenda de la música de los noventas que supo reinventarse de forma autónoma adoptando un nuevo sonido contemporáneo que lo hace una de las cartas más contundentes de esta edición del festival.

Bad-Religion-1152x759

2-Bad Religion: Una institución dentro de la industria musical. ¿No pegan dentro del cartel? Exacto, sin embargo aquella no es una excusa para ver a una de las bandas más emblemáticas del Punk Rock.

Die-Antwoord-die-antwoord-38452934-1280-720

3-Die Antwoord: El dúo rave compuesto por Ninja y Yo-Landi Visser tienen al mundo enganchado con su estilo ecléctico, sonido noventero compuesto por beats del techno europeo y un rap acelerado lo que logra un espectáculo atractivo y movido que promete hacer bailar al público del festival.

Twenty-One-Pilots_May-2015_Upset_SLB_006

4-Twenty One Pilots: Si debemos de hablar sobre la seducción que está presente en los shows en vivo, el dúo norteamericano compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun se lleva el premio para esta versión de Lollapalooza. En la página ya hemos hablado sobre ellos, lo pueden ver acá: http://192.cl/noticias/musica/este-es-el-show-que-trae-twenty-one-pilots-a-lollapalooza/

RlGrime

5- RL Grime: El productor norteamericano Henry Steinway más conocido por su nombre artístico Rl Grime trae un sonido denso cargado de hi hats y remixes de artistas como Chief Keef y Benny Benassi. Una electrónica con gusto a trap sureño es su sello, con líneas de bajos contuntendes y cortes abruptos es lo que buscan si el sonido sencillo de Jack Ü no es para ustedes.

Si les da el tiempo les recomendamos ver a: Alabama Shakes, Babasónicos, Javiera Mena y Planeta No.

Compartir en WhatsApp