Estás viendo: Especial 192: Kpop para este 2017

192

Especial 192: Kpop para este 2017

Por Juan José Vásquez | 30-03-17

 

1- Live: El rapero coreano se unió a al equipo multimedial de DPR (Dream Perfect Regime) para volver a sacar beat pegajosos y flows fiesteros. Luego de su hit con Till I Die, Dabin Hong trae colaboraciones con las voces más atractivas en la escena, sacando singles junto a Jay Park y Loco, Crush y finalmente, Dean. En este caso, le recomendamos Know Me, un corte mucho más melódicos con excelentes breakdowns y un coro de lo más sabroso que ha salido.

2- GOT7: La boyband formada en 2014 no ha tenido el alcance de nombres como EXO, BTS o Block B, pero con su último single, Never Ever, el dembow llegó a instalarse en el país oriental junto a los tempos acelerados para dar por resultado una combinación entre los coros de Backstreet Boys y el sonido actual que predomina dentro del género.

3- Gfriend: La banda conformada por Eunha, SinB, Yuju, Sowon, Yerin y Umji proponía un concepto muy escolar, con un toque femenino bastante dulce, cargado de arreglos de orquesta y guitarras, dando un sonido similar a una canción de anime. Sin embargo, con su último single, Fingertip, la llegada de los sintetizadores hizo que el sexteto pudiese expandir sus horizontes sonoros.

4- BTOB: Otra boyband que no ha tenido el éxtio de los grandes exponentes en occidente es BTOB. A comienzo de marzo lanzaron su último single, Movie, uniendo la sutileza y el ritmo de Super Junior y la habilidad para el rap de BIGBANG establecen su nombre dentro del espectro de bandas para tener en cuenta durante 2017.

5- Hoody: La rapera de 27 años publicó en 2016 su primer disco, On and On, mezclando R&B con soul y tempos ralentizados, haciendo así un sonido muy fresa, cargado de partículas Disney y cambios de ritmo agradables al oído.

6- Heize: Otra para rapera que no tiene planes (por el momento) de lanzar nueva música, sigue participando en las bandas sonoras de programas televisivos en Corea del Sur. Sus últimas producciones se encuentran en Guardian y el éxitoso drama Goblin. Aun así, le queremos dar un espacio, su combinación de rap con sonidos funk la hacen una apuesta segura para este año.

Compartir en WhatsApp