Estás viendo: Copeland por siempre (2001-2010)

192

Copeland por siempre (2001-2010)

Por Hernán Briones | 22-06-10

Copeland
16 de Mayo. Quizás para muchos fue una fecha más en el calendario, pero para los que nos gusta Copeland y NO tuvimos la oportunidad de verlos alguna vez en vivo, significó la sepultura definitiva para nuestras esperanzas de verlos por nuestros terruños o quizás viajar a verlos.

Así que con una extensa gira llamada ‘Farewell Tour’ los oriundos de Florida dieron por cerrado el capitulo Copeland. Con 5 discos, 2 Split y 2 EP, Copeland paso a comandar una nueva generación de bandas «Indie-Emo-Rock» en U.S.A., saliendo al paso junto con otras muy buenas como: Moneen, Mae, Anberlin, Deas Vail, Between the trees, etc. siendo un contraste de todas esas bandas de falso Emo rock saturado de maquillaje con ambigüedad sexual y auspiciados por Hot topic y siguiendo ese INCREIBLE camino pavimentado por grandes como: The Get Up Kids, Sunny Day Real State, Braid, Saves the day y The promise ring.

copeland1Su primera Grabación fue un Split con la banda Pacifico el (2001) Excelente disco sacado por el independiente sello llamado Theory8records Canciones que también aparecen en el compilado y rarezas llamado Dressed Up & In Line (2007) Donde destaco ‘May I Have This Dance’. (Mi favorita). Luego del éxito de este anterior Split son firmados por un sello Clásico dentro de la escena pop punk The militia group (Rufio, Acceptance, Slick shoes) sello que les daría casa por 4 años, por el cual sacarían su siguiente disco.

copelandBeneath Medicine Tree (2003) Un MUST dentro de este genero canciones plagadas de tristeza y lamentos. Inspiradas por la hospitalización de la novia de Aaron y la muerte de su madre donde claramente destacan: Brightest, Take Care, When Paula Sparks, She Changes Your Mind, Walking Downtown podría poner todas porque este disco es compacto de principio a fin una obra completa. El single destacado es la cancion Walking Downtown.

copeland1Copeland/The Pale Split EP (2004) aporta con otras versiones nuevas de 2 canciones: When Paula Sparks y Testing The Strong Ones.

copeland1Know Nothing Stays the Same EP (2004) disco de 6 covers llamando la atención: Another Day in Paradise (Phil Collins), She’s Always a Woman (Billy Joel), Part-Time Lover (Stevie Wonder)

copeland1In Motion (2005) Su segundo disco algo más experimental de copeland, donde ya se consolidan definitivamente como estandartes del nuevo indie rock un disco bien criticado en todos los Charts. Imposible no destacar: No One Really Wins, Pin Your Wings, la rockera ‘Love Is A Fast Song'(mi favorita de Copeland), You Have My Attention, etc.

copeland1 Eat, Sleep, Repeat (2006) Tercer larga duración a mi parecer el disco más débil de la banda. No es un mal disco. Se puede empezar a entender a copeland y su evolución donde el piano es más recurrente y algunas voces femeninas de Anna Becker destacan. Imposible no dejar de mencionar la archirecontraconocida: Control Freak, la triste ‘The Last Time He Saw Dorie’, y la cumplidora I’m A Sucker For A Kind Word.

copeland1 Dressed Up (2007)Destacando los covers de Black hole sound de Soundgarden, Every Breath You Tak de The Police, compilación de todos los Split y algún remix. Un guiño para el coleccionista. El 2007 firman por Atlantic records que fue mas bien una anécdota. 2008 el comienzo de la era tooth and nail Records para Copeland sello recurrente en círculos cristianos y lo que es coincidente con la inclusión de copeland en el «To Write Love on Her Arms» (organización para la no autoflagelación de chicos Emo fans de MyChemicalRomance).

copeland1 You Are My Sunshine (2008) Un disco que alcanzo el 9º puesto en la lista de descargas en itunes todo un logro para una banda B del circuito mas independiente de U.S.A. Para mi este es un MUST canciones llenas de amor, desamor, tristeza, algo que decían por ahí «copeland solamente puede hacer canciones mas tristes que copeland» acá destaco: Should you return, Good Morning Fire Eater, To Be Happy Now, Strange and Unprepared, etc. Cabe destacar el increíble video para el single «To Be Happy Now» un poema en si.

copeland1 The Grey Man EP (2009) Es lo último producido por Copeland donde solamente se repite «The Grey Man» Dando a entender que estas son las canciones que quedaron afuera del disco anterior y destaca el cover del cover de Johnny Cash o de Bob Dylan la romántica ‘You Are My Sunshine’.

Si Uds. llego hasta acá es tan fan como yo y compartirá mi humilde AGRADECIMIENTO para Aaron Marsh, Bryan Laurenson, Stephen Laurenson y Jonathan Bucklew por hacer de Copeland un imperdible en la vida, Hasta siempre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TfHKaEHtqpM[/youtube]

[vimeo]http://vimeo.com/1767877[/vimeo]

[vimeo]http://www.vimeo.com/7445394[/vimeo]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y1nNMn-vFHU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TfHKaEHtqpM[/youtube]
Compartir en WhatsApp