Estás viendo: Cinco bandas penquistas a las que debes ponerle atención

192

Cinco bandas penquistas a las que debes ponerle atención

Por Abel | 22-09-14
cantareman

Es innegable que Concepción ha sido de mucha relevancia en la historia musical del país, desde el surgimiento de Emociones Clandestinas en los ochentas, pasando al éxito en los noventas de Los Tres y Santos Dumont que en los dosmiles se replicara con De Saloon y Los Bunkers; hasta llegar a la actualidad y ver lo bien que les está yendo a los Niño Cohete, sólo por citar los ejemplos más recurrentes. La cosa es que por cada banda que le va bien, hay al menos otras diez que si bien no gozan de tanta popularidad como las antes mencionadas, están ahí constantemente ensayando, grabando, acarreando sus instrumentos y tocando para abrirse un espacio. Aquí les dejo cinco ejemplos destacables de las bandas penquistas a las que debes ponerle atención:

Cantáreman

Esto partió como el proyecto musical de Mauricio Toloza (guitarra acústica y voz), pero de a poco fue agarrando vuelo y ahora ya se para en el escenario con una banda soporte estable la mayor parte del tiempo. A la fecha tienen un disco a su haber, “Bajo La Rueda” (Beast Discos, 2012) disponible para descarga gratuita.  Además ya se encuentran en el proceso de grabar un segundo larga duración, con el cual en lo personal espero les sirva para pegarse el salto, porque aquí hay talento y buenas melodías para regodearse.

http://cantareman.com/

Facebook

Gulliver

Esta banda es nuevecita, debutaron hace sólo un par de meses y están bien activos tocando y presentando su primer EP, el que se puede escuchar a continuación. La onda de esta banda es más bien tranquila y agradable de escuchar. Dénle play y vayan a verlos cuando toquen.

Facebook

Jorge Raby

Este flaco tiene su trayectoria tocando con banditas en los sucuchos de por acá. La cosa es que en un determinado momento se cansó y decidió emprenderlas por su cuenta. El resultado es un buen disco de pop rock trabajado a su propio tiempo, sin apurarse. Esperemos toparnos con algún show en vivo para ver qué tal anda.

Puedes descargar su disco por aquí.

Facebook

Mantarraya

Estos cabros son sin duda una de las revelaciones de Concepción, básicamente porque su propuesta es muy distinta a lo recurrente en Conce que es hacer un clon de Los Tres o Los Bunkers. Un rock que se pasea entre lo folklórico y lo matemático, bien interesante de escuchar. A lo mejor no tiene nada que ver, pero de las cosas que escucho, encuentro que tiene un cierto parecido con Into It. Over It. Tienen un disco llamado “Costa Esqueleto” (Beast Discos, 2013) que puedes adquirir por descarga digital o en formato físico en una edición bien bonita.

http://www.mantarrayaoficial.cl/

Facebook

Viernes Forever

Pop punk en su máxima expresión. Si te gusta New Found Glory, Fall Out Boy o The Wonder Years, esto te va a gustar. Bien melódico y bien arregladito, con una puesta en escena acorde al estilo también. Estos cabros vienen tocando desde 2005 aproximadamente, cuando se llamaban Okidoky. Ahora con nuevo nombre, nueva formación y nuevos temas están trabajando en editar su primer disco como Viernes Forever, que esperamos esté pronto.

http://www.viernesforever.cl/

Facebook

Compartir en WhatsApp