Estás viendo: Vi nacer a Chances, hardcore fresco hecho a la antigua

192

Vi nacer a Chances, hardcore fresco hecho a la antigua

Por @jp192 | 23-12-13
chances promo

Amendment Records presenta hardcore nuevo a cargo de Chances. Proyecto que nace de los guitarristas que conformaban Humana junto a músicos provenientes de Tenemos Explosivos, Divide & Conquista y Contra Todos Mis Miedos. Su primer show será el próximo jueves 2 de Enero de 2014 junto a otras bandas debutantes de dicha casa discográfica under.

No les puedo negar que después de la separación de Humana quedó rondando su espíritu en las listas de reproducción de sus fanáticos viudos. Pablo, baterista de la banda, decidió unirse al proyecto de metal All Tomorrows lo cual ha sido un gusto para todos sus seguidores. En la vereda opuesta, Matías Figueroa (ex Humana y ex Drogatones) siguió trabajando junto a Christian Vallejos (ex Humana también) la creación de riffs que tuvieran una integridad heredada del hardcore clásico.

Crecer escuchando bandas emblemáticas como Fugazi, Touché Amore, Quicksand, Failure, Thrice y Lagwagon los hizo pensar en traer de vuelta los sonidos análogos y clásicos del hardcore carente de maquillaje. Ese que se graba de una sola pasada, sin segundas oportunidades ni ayudas digitales como los triggers de batería ni auto-tunes.

Es así como más tarde realizaron audiciones para conformar lo que ahora se presenta como Chances bajo el alero de Amendment Records (amendment-records.com), sello independiente dedicado al hardcore punk desde el año 2006 y que ha presentado grandes destacados como Remission, Remains to be seen, Contra todos mis miedos Temporal y Calma, entre otros.

Hoy en día, la banda se encuentra realizando la mezcla de los 5 tracks que grabaron en Agartha Estudios durante sólo dos días de trabajo a fines de noviembre. La producción en el estudio fue Matías Figueroa y su asistente Felipe Castro.

La banda completa —orden de nombres según la foto que acompaña este post— se compone de Fernando Navarro (bajo), Matías Acuña (batería), junto a la potente voz de Benjamín Armijo (ex Rosewell, ex Divide & Conquista), todos liderados por la mente creativa de Matías Figueroa y el virtuosismo de Christian Vallejos.

El debut de Chances junto a Amendment Records (Jueves 2 de Enero, 2014)

Chances tendrá su debut el próximo jueves 2 de Enero junto a dos bandas del sello Amendment las cuales son: Remission y Temporal. Ver Evento. Será una oportunidad única para refrescar tus oídos y —quizás— sudar un poco. No faltes.

Estuve en el estudio con Chances

Tuve el privilegio de ingresar al estudio junto a la banda durante los días que grabaron lo que será su primer EP. Fue una tarea intensa, sobre todo porque yo no había escuchado nada del material, había tenido intenciones de verlos ensayar pero no se pudo concretar. Es así como se me fue develando el proyecto por partes, primero las pasadas de batería, luego la grabación de las guitarras base, después el bajo y los arreglos de la segunda guitarra.

Éstas últimas dos semanas se ha realizado trabajo de mezcla, además de la grabación de las voces por parte de Benjamín Armijo en los estudios de La Somba Records bajo la supervisión del productor musical Pepe Lastarria (líder de All Tomorrows, ex Drogatones), quien hace algunos meses realizó entregas de muy buen nivel con Aneurisma, Find a Fiend, Rama, Portugal y Octopus.

Los dejo con tres videos que logré editar, aún me queda un cuarto video dedicado exclusivamente al trabajo de voces, el cuál se ha realizado de forma lenta para alcanzar un resultado demoledor.

Apenas tenga novedades sobre Chances, las publicaré de inmediato.

Chances en el estudio – Parte 1 – Grabación de batería y guitarra base

Chances en el estudio – Parte 2 – Grabación de bajo y ruidos de guitarras

Chances en el estudio – Parte 3 – Grabación de guitarras

Chances en el estudio – Parte 4 – Grabación de voces

Fotos de la sesión

Benjamín Armijo, Chances en el estudio Fender Telecaster de Matías Figueroa, Chances en el estudio Felipe Castro y Matías Figueroa, Chances en el estudio Matías Figueroa, Chances en el estudio Matías Figueroa y el equipment, Chances en el estudio

www.facebook.com/somoschances

Compartir en WhatsApp