Estás viendo: Banda de la semana: Whitney

192

Nuevos sonidos destacados desde Chicago

Banda de la semana: Whitney

Por Marcelo Roldán | 14-06-16
maxresdefault
283210_1

Lugar de Origen: Chicago.

Formación: Julien Ehrlich (vocales, percusión), Max Kakacek (guitarra), Ziyad Asrar (keyboards), Will Miller (trompetas).

Recién nacidos en la “windy city”. Whitney, es una nueva banda, pero viene llena de rostros familiares: Max Kakacek, es guitarrista con Smith Westerns, una  banda conocida por su sonido Indie Glam; y Julien Ehrlich, baterista de la banda que nos visitó hace muy poco, Unknown Mortal Orchestra. Son los rostros principales de este nuevo proyecto llamado Whitney, que además se conforma de otros músicos como Ziyad Asrar de Touching Voids y Jonathan Rado de Foxygen quien incluye algunos matices en este primer trabajo de la banda.

F101_GENF_WHITENY_LOWRY_01_WEB_yhqo4z

Es una de mis nuevas bandas favoritas, y uno de los mejores discos del 2016. Con Light Upon the Lake, lanzado apenas a principio de este mes, Whitney ha llamado la atención de muchos medios y a conseguido adeptos en todo el mundo gracias a su suave sonido y el agradable falsete que hace Joulen Ehrlich en todo el disco, recordándonos bandas como Real Estate, El VY, o el bellísimo trabajo de Tobias Jesso Jr. Canciones como Golden Days, No Woman y Dave’s Song son algunas de las más destacadas de un disco que para mi es de esos que debes escuchar de principio a fin.

maxresdefault

Este año ya completan giras por todo Estados Unidos y actualmente en Europa, con presentaciones culmines como la que tendrán el próximo 15 de Julio en su ciudad natal, para el Pitchfork Music Festival, que este año tiene un excelente Line Up tbh.

Desde ya te invitamos es darle play a un disco ideal para un día como hoy en Santiago.

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp