Estás viendo: Artista de la semana: Jessy Lanza

192

Una de nuestras artistas favoritas de hoy y siempre

Artista de la semana: Jessy Lanza

Por Marcelo Roldán | 18-07-16
JessyLanza4
JessyLanza4

Lugar de Origen: Hamilton, Ontario, Canadá

Formación: Jessy Lanza

No les voy a mentir, me encanta Jessy Lanza. Desde su primer trabajo Pull My Hair Back, aclamado por la critica como uno de los mejores trabajos del 2013, me atrapó con su sonido de elementos simples y su increíble voz. Su disco para mi se volvió indispensable, y un permanente de la colección de música que alojo siempre en mi celular.Jessy_Lanza_-_Hollie_Pocsai

Jessy Lanza nace en 1985, sus padres son músicos por lo que desde niña ha estado frente a diferentes instrumentos para experimentar. Con esto, Lanza a eso de los 4 o 5 años comenzó su incursión con el piano, luego de salir de la escuela comenzó a estudiar música en una escuela de jazz, además de estudiar piano clásico durante casi toda su vida. Para Jessy, lo más rescatable de todo este estudio, fue su despertar por la búsqueda de nuevos sonido y nuevas texturas para crear música. Eso lo podemos ver en muchas de sus canciones en sus pequeños loops con samples creados con artistas de todos los tipos que te imagines, también de algunos videos encontrados en YouTube o incluso el sonidos ambiente de un centro comercial.

jessy2-online

Jessy Lanza para es una de las mejores artistas que tiene la bandeja actual de artistas. Sus dos discos Pull My Hair Back y su recién lanzado álbum Oh No, son verdaderas joyas con una textura única que rescata sonidos de los sintetizadores de los 80’s con arreglos muy simples pero que logran completar el espacio de una forma que pocos artistas logran.

Uno de los ejemplos del sampleo que te podemos mostrar es el de “It Means I Love You” que se basa en un loop de 4 segundos de una canción de un artista sudafricano llamado Nozinja.

Lanza ha sido asesorada en sus ambos trabajos por ni más ni menos que por Jeremy Greenspan, voz y cerebro de Junior Boys, encargado de la co-producción de Pull my hair back y Oh No, destacando temas como el hit “Kathy Lee” o la infalible “Keep moving”, en su nuevo trabajo y “Going Somewhere”, “Vivica” o “Oh No” son algunas de mías favoritas de Oh No. Para mi y la critica, esta cantante se ha transformado en un referente del nuevo sonido R&B, con guiños al house, pop y disco que no dudamos en recomendar que escuches cada día.

2016_JessyLanza_CreditHolliePocsai_090516.article_x4

Te dejamos con su ultimo trabajo titulado “Oh No” para que reproduzcas y  disfrutes de un viaje que te aseguramos que disfrutaras de principio a fin.

Jessy Lanza – Oh No

Compartir en WhatsApp