Estás viendo: Artista de la la semana: Shura

192

Nothing's Real será publicado el 8 de julio.

Artista de la la semana: Shura

Por Andrés Peña | 27-06-16
shura_whitelight_00
shura_whitelight_00

Lugar de Origen: Manchester.

Ascendencia: Rusa.

Formación: Alexandra Lilah Denton (Shura).

Alguien que ha maravillado totalmente en el último tiempo, ha sido la artista británica Shura. Proveniente de Manchester, Gran Bretaña, su synthpop melancólico la ha situado entre los músicos con más futuro de la actualidad. Y una de mis artistas favoritas.

A la fecha, Shura sólo ha publicado el EP White Light (2015) y un puñado de singles. En todos ellos, convive esta mezcla heterogénea entre un sonido que obliga a mover los pies, que en paralelo, es adornado por letras muy introvertidas.

ShuraWhiteLight

En un par de semanas, la carrera de Shura está cerca a dar un paso muy grande. Nothing’s Real, su primer LP, se publicará el 8 de julio. Conformado por 13 tracks, muchas de ellas ya forman parte de su trabajo conocido.

Shura-Nothings-Real-830x830

El día jueves de esta semana, Shura presentó Make it Up, probablemente la última sorpresa antes de que Nothing’s Real sea una realidad. También este mes, el 1 de junio para ser precisos, Alexandra, hija de un documentalista ruso, subió a YouTube What’s It Gonna Be, single que ya posee videoclip.

A continuación, lo mejor de su trabajo. Evidencia de un talento que va en aumento.

Touch – Versión oficial

Hermoso tema, tremendo videoclip. Probablemente, lo mejor que ha regalado Alexandra.

Touch – Talib Kweli Remix

Esta mezcla es fascinante. Talib Kweli se adentra en la canción, creando un dueto, y lo presenta con su propia versión del clip. Una nueva forma de disfrutar la canción.

Touch – Four Tet Remix

Sin videoclip, Four Tet le pone nitro a la canción y la convierte en algo totalmente diferente.

White Light

Tanto los sintetizadores de White Light y el trabajo vocal de Alexandra son exquisitos.

What’s It Gonna Be

Su lado más pop. El video y los sonidos nos transporta a la década de los ’80. El video en particular, presenta dos historias muy bonitas y sencillas.

The Spaces Tape

Nueve minutos y medio de música/video experimental, que coquetea con los sonidos del cosmo. Lo más abstracto de la artista.

Si te gustó Shura, acá una lista con casi todo en Spotify.

 

Compartir en WhatsApp