Estás viendo: Álbumes de la historia: Tributo a SALO

192

Álbumes de la historia: Tributo a SALO

Por Matias Rivera | 22-01-10

basuritasComo algunos de ustedes se habrán enterado que la empresa Chilena que tantas alegrías nos dio en nuestra infancia recientemente se declaró en quiebra. Hablo de SALO (lo más entretenido) quienes se dedicaron por muchos años a llenar de magia nuestras vidas, entregándonos las herramientas para pasar tardes de diversión en el colegio y en la casa. Los álbumes de Salo fueron la gloria durante la niñez de muchos de nosotros que en un comienzo tuvimos que pegar las laminas en nuestros álbumes con stick-fix (algunos con engrudo). Luego llegaron las laminas modalidad sticker (que si mal no recuerdo, el primer álbum así fue uno de los caballeros del zodiaco). Quién no tuvo turrones de laminas atesoradas como trofeo de guerra de esas épicas batallas escolares donde los jugadores demostraban su potencial golpeando de forma veloz con la mano las laminas apostadas y dando vuelta la mayor cantidad para ser declarado el ganador. No faltaban tampoco los tramposos que se ponían saliva o pegamento en la mano. A continuación les presentare una recopilación de los más queridos álbumes en la historia de esta mágica empresa.

robotech

Al momento de hablar de álbumes este es uno de los más recordados. Robotech con cada lámina nos deleitaba mostrándonos partes de esta épica serie. Simplemente una maravilla.

Alf

El extraterrestre que invadió nuestras pantallas en plena edad escolar también tuvo su álbum. Era ese que si te hacías unos lentes con papel celofán rojo y verde (o esos envoltorios de Frugelé) podías ver a Alf moviéndose y haciendo locuras.

hgo

Álbum de láminas de Hugo. El popular programa-concurso de TV conducido por la en ese tiempo rica Ivette Vergara. El Álbum eran como Screenshots del juego y derepente te salía un holograma de la Ivette Vergara que podías pegar en tu cuaderno.

basuritas

Es mi álbum favorito del universo entero (por algo la imagen principal del post). Basurita presentaba en cada lamina personajes asquerosillos los que tenían nombres de acuerdo a lo que salían haciendo como ‘Matías Queroso’. Dato Freak: Garbage Pail Kids (nombre de Basuritas en ingles) tuvo una serie animada y una película live action

Dragonball

SALO estrujó a más no poder la licencia que tenía de Dragon Ball sacando una cantidad enorme de álbumes de Dragon Ball. Opino que los primeros fueron los mejores, sobre todo el que relata la saga de Freezer.

bsb

Esta famosa boysband tuvo también su álbum y que en esa época con todo el fervor del quinteto se volvió un éxito entre las adolescentes. Según mi amiga personal Cotesuperm, hubo una polémica lámina en la que aparecía Kevin todo mojado mostrando una notoria erección. Las niñas se enrojecieron y rompieron la lámina, obvio.

pokemon

Pokemon, tengo que atraparlos, nuestro destino así es♪. Uno de los pocos buenos recuerdos que tenemos de este nombre tan manoseado por estos días. 151 Pokemons se daban cita en el primer álbum que editaría SALO. Lo más grande.

megusta

Este álbum claramente no me gusta. Pero si le gustaba a todas las niñitas, era la forma que Salo ingenió para acercar sus productos al publico infantil femenino. Muy rosadito para mi gusto.

sailor

Otro de niñitas. Al igual que hicieron con Dragon Ball, con Sailor Moon también sacaron un álbum por saga y una pila de Stickers y productos adicionales. Confieso que tuve láminas de Sailor Moon, las jugaba en el colegio y tenía así ni que turron.

WWF

Este álbum es glorioso por varios motivos. Uno: Era la época de gloria de la lucha libre, la misma portada lo dice; Lita, Stone Cold, Undertaker y The Rock. Dos: Tenía un sticker holográfico que decía WF acreditando que era un producto original. Y Tres: En el centro tenía un poster gigante de la lucha que algún momento tuve pegado en mi pieza.

NOTA:

La mayoría de las imágenes del post fueron hurtadas de Mercadolibre donde algunos aun guardan estas reliquias y las venden por unos cuantos billetes. Si a usted le bajó la nostalgia y tiene plata búsquelos y cómprelos todos.

Compartir en WhatsApp