Estás viendo: 192 recomienda: Los imperdibles penquistas del Rock En Conce

192

192 recomienda: Los imperdibles penquistas del Rock En Conce

Por Abel | 10-03-16
rec2

Este fin de semana se realiza la segunda versión del festival Rock En Conce, que congregará a parte importante de las nuevas generaciones de bandas penquistas, junto con varios grupos que por el Gran Concepción ya se perciben como clásicos debido a los años que llevan tocando. Mi intención es recomendar algunas de las bandas que deberían conocer del cartel de este año ya que si bien son más de nicho y no tan populares como las del año pasado, tienen propuestas muy variadas e interesantes. Veamos.

Animales Exóticos Desamparados

Los Animales llevan varios años tocando, armando sus propias fechas, recibiendo bandas amigas de otras latitudes y girando sin descanso. Si bien no se encasillan en un género específico, la música que hacen es mayoritariamente instrumental, pero no se crean que es como el post rock lánguido que escuchan ustedes, el ritmo de los temas es más frenético, bailable, energético y apasionado. La banda tiene un EP titulado Mundos Simultáneos y su show lanzamiento fue una de las mejores presentaciones en vivo que vi el año pasado, una muestra de artes muy completa. Estoy seguro que repetirán mucho de eso el sábado así que anímense y lleguen temprano.

Sábado 13:15 horas

Planeta No

A esta banda ya la conocen (sino partieron a darle play al video antes de seguir leyendo), solamente quería agregar que si bien residen en Santiago, sus integrantes son penquistas. Es por esto y por su éxito en aumento que han sido invitados a esta segunda versión del festival.

Sábado 13:45 horas

Kayros

Estos cabros practican una movida que podríamos relacionar con el stoner, poderoso y con partes más introspectivas, una banda bien completa en ese sentido. Asumo el segmento más chascón del público asistente al festival va a quedar contento, aunque también creo que REC tiene una deuda con el lado más metal, que en el Gran Concepción tiene representantes de sobra como Hades Inc o Acrimonious. Una buena banda para disfrutar al sol con unas heladas, eso sí recuerden botar las latas en los contenedores de reciclaje que estarán habilitados.

Sábado 14:20 horas

Mantarraya

Otros que ya han salido del nido y se han hecho conocidos más allá del Gran Concepción. Acaban de completar exitosamente un crowdfunding para financiar la grabación de su nuevo larga duración, el que ya estamos esperando por acá. La música de estos muchachos es detallista, dinámica sin perder la armonía. Una de las bandas que rompió con el estereotipo sónico de las bandas penquistas clones de Los Tres o Los Bunkers, cosa que se agradece.

Domingo 15:25 horas

Pegotes

Si escuchas punk y no conoces a los Pegotes, deberías evaluar colgar los bototos. Los Pegotes vendrían siendo el equivalente penquista a los Fiskales en términos de trayectoria y convocatoria. Más de 20 años tocando, editando discos, girando y contribuyendo himnos al cancionero popular punk rock chilensis, tales como ‘Natalia’ o ‘Tienes Punk Rock’. Así como el año pasado estuvieron sus compañeros de armas Machuca, este año les tocó a ellos representar el punk rock. Que nunca se pierda el punk.

Domingo 16:30 horas

La Romería de la Santa Fortuna

Ritmos gitanescos que son un clásico de las semanas mechonas, ramadas universitarias y habitués de los locales nocturnos que dan espacio a la música en vivo en Concepción, desde los tiempos en que la hoy popular pachanga universitaria ni pensaba estar en el mapa, estos muchachos ya ponían los ritmos más bailables a celebraciones varias. Su presentación en el festival no va a ser la excepción.

Domingo 18:25 horas

Ya saben, a hacerle el aguante a las bandas, llegar temprano, portarse bien, llevar bloqueador y dejar limpio al retirarse.

 

Compartir en WhatsApp