Estás viendo: 192 recomienda: 10 músicos actuales para pedir en festivales

192

192 recomienda: 10 músicos actuales para pedir en festivales

Por Juan José Vásquez | 13-10-15

Este año se encuentra cargado por grandes festivales en el país, sin embargo, la industria de la música tiene nombres mucho más interesantes en la actualidad; alejándose de los artistas ya consagrados.

La siguiente lista es un pequeño compendio de aquellos músicos que están haciendo un nombre reconocible con material fresco y excitante para escuchar. Desde Canadá a Inglaterra algo tienen para ofrecer y emocionarnos ya que la evolución es algo permanente.

1
The Magic Gang

El cuarteto de jovencitos nativos de Brighton, Inglaterra la está rompiendo en la isla del antiguo continente. Con un sonido que mezcla a los Weezer del Blue album y guitarras sacadas del Loveless de My Bloody Valentine están haciendo esas canciones para salir a patinar, conversar con amigos y seguir esperando a que publiquen su primer LP.

Los pueden escuchar en su página de Soundcloud, Alright y No Fun son los mejores temas hasta el momento: soundcloud.com/themagicgang

2

Perfume Genius

Muy 2014 a esta altura, sin embargo, Mike Hadreas se encuentra en todas partes este presente año. El residente de Seattle publicó su tercer larga duración titulado Too Bright dejando canciones como Queen, Longpig y Don’t Let Them In que se quedan en la memoria, un sonido minimalista unido a un synthpop delicado que transmite las presiones de aceptar la carga sexual que se encuentra en el cuerpo, específicamente sobre cómo encaró al reconocerse como gay. Es la versión norteamericana con mayor producción de (Me llamo) Sebastián en el país, música cargada de emoción y delicadeza.

Queen

3

Viet Cong

Dejando a un lado la controversia con relación al nombre de la banda, los canadieses lanzaron durante este año su disco homónimo, recargado de guitarras distorcionadas, una voz sacada de la primera oleada de post punk y agresividad atemporal. Si a Interpol se le acuñó el título de herederos de Joy Division, Viet Cong son el mejor ejemplo que la música revival puede lograr sonar atractiva en 2015.

Continental Shelf

 

4

Post Malone

¿Quién dijo que los blancos no pueden rapear? Eminem no es el caso aislado, el oriundo de Dallas, Texas, llega con un sonido que recuerda el Take Care de Drake, cargado de drum machines, beats contagiosos, referencias al bastkeball norteamericano y una sutileza muy R&B.

Lo pueden escuchar en su página de Soundcloud, prestándole atención a su single White Iverson: https://soundcloud.com/postmalone

5

CTZNSHP

Más conocidos por la aparición de su single New Brave en la Serie Mr. Robot, estos canadiesen se suman a la lista por su sonido que bordea la saturación de sintetizadores, o como ellos mismos lo definen ‘’Haze rock’’. Con canciones coreables y que a la vez se prestan para bailar, CTZNSHP son una de las bandas que con buena publicidad pueden ser los nuevos Imagine Dragons.

New Brave:

6

Human Human

Directamente desde Canadá, este cuarteto de synthpop tiene el sonido británico de 1980 y la potencia norteamericana de la misma época. Su primer LP se titula Run, lo pueden encontrar en Spotify con canciones memorables como lo son Youth, Home (la más The Cure del disco) y su primer single, Lips.

Soundcloud: https://soundcloud.com/wearehumanhuman

Lips:

7

DMA’S

El trío australiano formado en 2013 tiene un sonido reminiscente a Oasis en la época del What’s the Story (Morning Glory), como si fueran una agrupación atemporal  Tommy, Manson y Johnny se encuentran haciendo tour actualmente presentando su EP homónimo de seis canciones, cada una más rica de escuchar, tomando un dejo de los Violent Femmes y a ratos de The Flaming Lips.

Soundcloud: https://soundcloud.com/dmasmusic

Your Low:

8

Car Seat Headrest

Will Toledo con tan solo veinte años se encuentra moviendo al mundo de la música indie. Apadrinado por las grandes revistas especializadas, lleva aproximadamente cinco años publicando material vía Bandcamp, con un sonido lo-fi fresco, auténtico al punto de utilizar una variada gama de recursos musicales. La mejor referencia que se le puede hacer es ser el Javier Barría norteamericano.

Bandcamp: https://carseatheadrest.bandcamp.com/

Something Soon:

9

Bo En

Este londinense comenzó en 2013 a hacer la música más interesante en la actualidad, combinando electrónica tipo Aphex Twins de sonidos minimalistas con una carga de soundtrack de videojuegos sacó durante el presente año su primer disco Pale Machine.

Bo En es de esos artistas que con un poco más de publicidad puede perfectamente lograr grandes metas dentro de la industria. Se le asocia generalmente a Steven Universe, la serie desarrollada por Cartoon Network.

Bandcamp: http://boen.bandcamp.com/album/pale-machine-maru-123

Miss You:

10

LA Priest

Samuel Eastgate es el ex frontman de la banda inglesa Late of the Prier, en la actualidad trabaja bajo el nombre de LA Priest, utilizando un sonido electro cargado de influencias del dance ochentero a lo más Breakbot con Kavinsky, hasta se siente un poco de Daft Punk logrando un efecto refrescante.

Mucho bajo, mucha electrónica combinada con funk y unos pequeños guiños al vaporwave sumados a la idea de usar los medios como una extensión del arte son la impronta de LA Priest.

Página (realmente deberían echarle un ojo): http://earth-window.org/

Oino:

Compartir en WhatsApp