Estás viendo: ¿Qué te pasó Rock&Pop?

192

¿Qué te pasó Rock&Pop?

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 22-11-06
rockanipope.jpg

Si bien es cierto que hace bastante que no escucho radio en forma seguida (mis oídos sólo son para mis discos), desde hace un tiempo supe de la transformación de la estación más seguida por los jóvenes durante más de 10 años. La Rock and Pop entró en crisis tras la partida de Patricio Cuevas (ex conductor de La grúa, la garganta rotunda, la caverna, etc.)y luego la posterior renuncia de Doctor Zombie. Aunque la partida de un integrante es siempre dolorosa, sobre todo en un lugar tan exitoso, creo que las consecuencias que han surgido son notorias. A la obvia reestructuración programática, se sumaron cambios en la temática de la difusión, y ese es el tópico más «preocupante».

El otro día haciendo zapping radial, me encuentro que en el dial 94.1 tocan el último single de los mexicanos Maná. O sea, sin desmerecer a la banda, pero como que no junta ni pega ese grupo en la Rock and pop, por muy rock que puedan sonar a veces. También mi sorpresa ha sido gigante cuando me doy cuenta de que en el Portal del web, la especie de buque insigne que posee la estación, programan reguetón. Y uno no puede dejar de notar esos detalles. Puede sonar un poco dramático o le estoy poniendo mucho color, pero qué están haciendo con mi radio??

Pero viéndolo por otro lado, creo que la radio debería ser así. A lo que voy: se llama Rock & pop, por ende maná, kudai o lo que fuera tienen completa cabida en la rotación; pero por qué durante más de 10 años eso no ocurrió?, qué pasó con la apuesta que era el rock chileno?, porque la radio se quedó en esos grupos tronic, gufi, etc.

Siento que durante más de 10 años Marcelo Aldunate nos «malcrió», haciendo de la radio un lugar agradable, con buena música, grandes apuestas (lo de las raras tocatas nuevas es absolutamente notable). Pero lo que hay hoy no es de mi agrado, y siento que tampoco es del agrado de muchos. La transformación de la llamada «Radio del Rock Chileno» no va por buen camino.

Compartir en WhatsApp