Estás viendo: 192 recomienda: Manual de Combate

192

192 recomienda: Manual de Combate

Por Abel | 18-07-16

Siempre me han llamado la atención las bandas de dos integrantes, y todo lo que logran hacer siendo sólo dos personas. Si bien la tecnología puede ayudar, es el ingenio el factor primordial para sacar una banda así y que salga bien. En los últimos años hemos tenido varios y variados ejemplos de bandas que cuentan solamente con dos integrantes, tanto a nivel internacional (Japandroids, Death From Above 1979, Royal Blood), como nacional (desde Taller Dejao hasta las Marineros). Hoy les traigo una nueva banda bajo este mismo formato de alineación, Manual de Combate.

La banda en resumidas cuentas la podría definir como la versión hardcore de los Death From Above 1979. La cosa es que si bien tienen un poco de la onda de los canadienses, hay varias cosas donde marcan notables diferencias, como las voces, bien gritadas cuando se usan y bien ausentes en los temas de corte instrumental.

La banda cuenta con un EP de 5 temas “Asociación por el Retraso del Tiempo”; grabado, mezclado y masterizado en PlexStudios por Juan Pablo Cañoles durante Febrero y Marzo del 2016 en Santiago. Además de un split editado en cassette con el proyecto chillanejo Televidencia. Pueden escuchar sus registros a continuación y seguirlos en Facebook para enganchar una fecha de la banda e ir a verlos en vivo.

Bandcamp – Facebook

Compartir en WhatsApp