Estás viendo: Desierto Florido – Goosefraba

192

Desierto Florido – Goosefraba

Sin categoría

Por @jp192 | 26-06-07

desierto-florido-goosfraba-caratula.jpg Desierto Florido – Goosefraba (2007)

Son las 2.50am, de hecho ya es sábado. Y desierto florido es el encargado de alimentar la noche. Una banda que se hace camino al andar, al proponer un rock concebido en la octava región y traerlo a la capital para mostrar lo trabajado. “Goosefraba” es el disco que impulsa a Desierto Florido hacia otro nivel.

Al menos en la casa hay un laptop (que no es mío) y que bien puedo aprovechar con este disco. La canción de apertura “Todas las cosas en su lugar» con su firme “no quiero seguir corriendo aquí” constante y sonante evoluciona en sociedad. Guitarras neo-punks desquiciadas y ritmos casi bailables. Muy a gusto con los efectos europeos y bajadas pegadas. Un track digno de abrir el LP, se presenta como disco sólido en cuanto a mezcla y composición. De hecho recién la segunda pista “Estuperfermático” su vocalista Pablo Jara se suelta un poco más y lograr llegar a plasmarse en su conciencia. Junto a un boom! De guitarras vestidas con chaquetas de cuero y zapatillas desgastadas.

La canción que le da titulo al disco “Goosefraba” explica y alaba lo mencionado, mientras rockea con el pandero en la mano. Mientras que “Un sabado de febrero” cuenta una simple historia citadina de la más pura escena rock.desiertoanimado.jpg

Es sino hasta “Tóxica piel” cuando “Goosefraba” me hizo click, y ví un cambio, entran teclas y los guitarristas al break, pero sólo hasta el coro. Lo cual es un buen síntoma, se logra la capacidad de experimentar y probar otras cosas.

En el 6, “Sólo cosas de mi conciencia”, cambia el ritmo en la batería para agitarlo un poco más. Al menos ahora suena un poco más electro-punk. Lo mismo pasa en la pista ocho, pero sin duda las guitarras con wah wah brindan un poco de confusión, no sólo al tema sino que al disco también. Además cuenta con unos atrevidos efectos en la voz. En cierta forma se dejan entre ver algunos saltos técnicos en la mezcla del disco, tal vez, quizás un descuido en la mezcla o la inclusión de temas «rellenos».

Debemos creer que Desierto Florido tiene una apuesta en vivo superior a lo plasmado en su primer disco editado. “Goosefraba” es el peldaño obligatorio para poder ascender en la cadena e ir, juntos y sin recambios, conquistando la capital con cada show presentado.

INFO «Goosfraba»: Compuesto y arreglado por Pablo Jara, Jonathan Sandoval y Desierto Florido. Track 1 al 7 Grabado en estudio Pez (Ñuñoa, Santiago) por Andrés Montero y Fernando Boch. Track 8 Grabado en estudio Bolchevique (Providencia, Santiago) por Cesar Ascencio y Mezclado por Pablo González. Track 9 Grabado en estudio La Pieza (Concepción) por Carlos Gonzales. Mezclado y Masterizado por Andrés Montero. Dirección Arte Disco: Desierto Florido Gráfica Disco: Claudio Cárcamo Año 2006. Género Rock pop. Duración 32 minutos apróx.

Desierto Florido: Pablo Jara (voz, guitarra), Nadab Sandoval (batería), Claudio Cárcamo (guitarra) yJonathan Sandoval (bajo y piano).

Links:
www.fotolog.com/desiertoflorido/
www.purevolume.com/desiertoflorido
desiertofloridoblogger.blogspot.com/


milseg.JPG Dame 1.000 segundos
Desierto Florido

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp