Síguenos

Publicado el 10-06-11 por Hernán Briones

Entrefuego – El espíritu intacto, la esperanza de pié (2010)

El espíritu intacto, la esperanza de pié

Banda: Entrefuego
Disco: El espíritu intacto, la esperanza de pié
Sello:
Año: 2010

El ultimo y esperado trabajo de Entrefuego, la banda ícono de la escena hardcore de chile y de Sudamérica lleva por nombre: El espíritu intacto, la esperanza de pié. Es un EP (vinilo 7″) que contiene 3 canciones, 2 de las cuales son nuevas “Caminaré”, “Verdades negociables” y “Heridas que aprenden a sanar”.

Este álbum es la mixtura perfecta entre lo social y lo emocional, algo característico en Entrefuego.  Queda claro que decir y mostrar el descontento social nos crea una sensación de pena, de agobio y de de ahogo.  Todas esas sensaciones que nos hacen sentir que no somos inmutables por un lado.  Por otra parte, un sonido cargado a la esperanza lleno de convicción, suma de lucha social y los gritos canalizando la pasión que viene de lo mas profundo de las vísceras, transformando prácticamente en himnos en cada uno de los coros, donde las baterías galopan junto con los tiempos avasallantes en los que estamos viviendo.

“Caminaré” es para mí el track más fuerte del álbum. Me crea una ilusión, una perfecta acumulación de años, experiencias, gritos callados, el paso del tiempo, junto a las vicisitudes de la vida de una cantidad de influencias musicales y emocionales que de verdad  la canción nos demuestra. Se nota que no componían en un largo tiempo, todo lo que tenían que decir, lo importante, lo que ahogaba y no los dejaba vivir Lo mostraron acá, en definitiva es:

“Avanzando para mejor, enfrentando lo peor.  Inconquistable, irrompible, renaciendo, Caminaré.”

“Heridas” es la nueva versión de una canción grabada ahora de manera nítida y de alto nivel. Esta canción aparecía en los demos de la primera mitad de los años 2000, la pieza es principalmente un cumulo de rabia de descontento, de venganza, de necesidad de justicia. Una buena  canción altamente melancólica.

“Verdades Negociables” marca como critica a la forma de que los medios desarrollan la noticia y como quieren que las veamos, es como en verdad vemos a los medios tradicionales de prensa. Donde ahora la noticia es donde comprar. Una oda a lo que no queremos en los medios de comunicación de acceso publico. La influencia de los 90’s  es algo que se debe mencionar  aunque en toda su historia siempre ah estado presente, pero no se quedan  con ese sonido característico de esa época. Sino que tal como es la tónica de este álbum es una mezcla de los 90’s con sonidos mas modernos.

Este es un disco podríamos tomarlo como un adelanto de un trabajo mas grande y  desarrollado completamente, ya que  de verdad uno queda con un gusto a poco, es de esperar un trabajo mas largo puedes escuchar y comprar en formato digital este disco este disco desde el Bandcamp de la Banda, Tambien puedes comprar la edicion de lujo 7″ desde la pagina del sello amendment-records

  • http://www.flickr.com/sensibleheart paulasilva

    Me alegro que los chicos hayan sacado algo nuevo después de tanto tiempo. Gracias Hernán :D

  • matias

    q buena noticia, ojala toquen hartooooo

  • Daniel

    Estan rico los temitas!

  • http://www.up2date.us/ Up2date

    Fat Ass Big Booty