Estás viendo: SEGUNDA EDICIÓN SANTIAGO INTERNATIONAL FASHION FILM FESTIVAL (SAIFFF)

192

Del 22 al 26 de noviembre del 2016 en Fundación Cultural de Providencia

SEGUNDA EDICIÓN SANTIAGO INTERNATIONAL FASHION FILM FESTIVAL (SAIFFF)

Por Marcelo Roldán | 26-11-16
SAIFFF afiche 55 cm x 38,5 cm

Desde el martes 22 al sábado 26 de noviembre del 2016 se realizará la segunda edición del Santiago International Fashion Film Festival, Saifff, en la Fundación Cultural de Providencia y en el Parque de las Esculturas.

SAIFFF es el único festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas.

Durante esta segunda edición del festival se exhibirán los Fashion Film seleccionados por el jurado denominado para esta ocasión (todos del ámbito de la cultura, cine, música y moda) y se premiarán los mejores de cada categoría.

pic_4

El jurado está compuesto por el fotógrafo Juan Pablo Montalva, el cantante nacional Gepe, la diseñadora de vestuario Lupe Gajardo, el Director de fotografía Brian Welsh, la maquilladora Carla Gasic y el artista visual Jon Jacobsen.

La segunda edición de SAIFFF contempla diversas actividades, dentro de las cuales destacan la competencia internacional de fashion films, en la que participan sobre 300 trabajos de más de 35 países del mundo; una proyección de los mejores fashion films de países nórdicos y lo mejor del festival de México, producto de la alianza generada este año con el festival de ese país como también con el de Copenhague.

Al igual que el año pasado, SAIFFF cuenta con el apoyo de SHOWstudio, considerados los máximos exponentes del formato, por lo cual se exhibirá una selección especial de trabajos curados por esta aclamada plataforma británica.

Otro de los platos fuertes de la programación de este año, es la visita de la española Alba Barneda, socia y directora de producción de CANADA, quién se encargará de realizar una retrospectiva del trabajo de esta prestigiosa productora quienes también fueron ganadores de SAIFFF 2015 y de otros festivales de la categoría en el mundo.

screen-shot-2015-10-21-at-12-18-16

Charlas, mesas de conversación, una instalación audiovisual realizada por el artista nacional Jon Jacobsen y una gran noche de cine y moda bajo las estrellas programada para el día miércoles 23 de noviembre en el parque de las esculturas de Providencia son también parte de las numerosas actividades consideradas para este año.

FASHION FILM

Los Fashion Film pertenecen a un género audiovisual que se caracteriza por comunicar a través de imágenes la belleza y estética del mensaje por sobre el producto o la marca. El valor artístico de estos films ha llevado a que se realicen competencias internacionales con gran éxito en ciudades como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Berlín, Oslo, Madrid y Buenos Aires.

En Chile, SAIFFF  se presenta como la única plataforma que permite a realizadores y diseñadores – ya sean emergentes o profesionales -, mostrar sus trabajos y creaciones, profundizando en los motivos de este nuevo formato audiovisual y la manera en que presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.

El director de SAIFFF, Cristóbal Portaluppi es el artífice de este festival que tuvo una excelente recepción de la prensa y los auditores en noviembre del año pasado y que ya cerró las inscripciones para  la versión 2016. “Cada día son más los diseñadores y realizadores que se atreven a experimentar con este formato y cada vez hay más ciudades del mundo que realizan festivales de esta categoría. A principios del 2014 cuando comenzamos a pensar en realizar SAIFFF, existían sólo siete ciudades que tenían un Fashion Film Festival, entre ellas Los Angeles, Paris, Madrid y Berlín. Hoy ya son más de 40 ciudades las que organizan su propio festival, lo que refleja que estamos en presencia de un formato en pleno desarrollo que está dando que hablar a nivel mundial”.

jayboogie_edmundfraser_stills-1008

La segunda versión de SAIFFF además de generar importantes alianzas con SHOWstudio y con los festivales de México y Copenhague, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes .

Para más información www.saifff.cl

Fecha22 al 26 de noviembre

LugarFundación Cultural de Providencia y Proyección

Valor Entradas

Lugar de venta

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp