Estás viendo: Los Cuentos de Hoffmann en «Ópera para Todos» del Centro Arte Alameda

192

Domingo 30 de abril

Los Cuentos de Hoffmann en «Ópera para Todos» del Centro Arte Alameda

Por Andrés Peña | 28-04-17
Para cuando llegó a abordar la composición de Les Contes d’Hoffmann, la obra de Offenbach incluía ya más de un centenar de óperas. Su última obra, que dejó inacabada al morir durante los ensayos en octubre de 1880, combina fantasía, gravedad y humor en una síntesis inesperadamente innovadora de opera buffa, ópera romántica y grand opéra. Esta adaptación de tres cuentos de E.T.A. Hoffmann, con un toque del Fausto de Goethe, retrata al poeta alemán como narrador y héroe al tiempo que relata sus aventuras amorosas con Olympia, Antonia y Giulietta.
La espectacular producción de Robert Carsen subraya el genio melancólico de un hombre marcado por la vida, con una coherencia y un sentido dramático extraordinarios para una obra que deja numerosas preguntas sin responder. Bajo la batuta de Philippe Jordan, Sabine Devieilhe, Stéphanie d’Oustrac, Kate Aldrich, Yann Beuron y Ramón Vargas en el papel principal interpretan las arias legendarias de esta obra cuyo brillante misterio continuará deslumbrando a los teatros de ópera durante innumerables años.
El domingo 30 de abril, Ópera para Todos, organizado por el Centro Arte Alameda, sigue con la exhibición en full HD de la obra «Los Cuentos de Hoffmann»de Jacques Offenbach, en una versión registrada en la Ópera de la Bastilla (París) en noviembre del año pasado.

Fecha Domingo 30 de abril, 17:00 hrs.

LugarCentro Arte Alameda

Valor Entradas$5.000 Preventa - $6.000 el día del evento.

Lugar de ventaCentro Arte Alameda.

Compartir en WhatsApp