Estás viendo: Inauguración Clubraum Berlin en Santiago

192

Inauguración Clubraum Berlin en Santiago

Por Marcelo Roldán | 08-11-16
img_2016-11-08-154228

El nacimiento de la cultura techno en Berlín coincide con la hora cero de la Alemania reunificada; tanto fiestas underground, como los loveparede y festivales Mayday, han posicionado a Berlín como la cuna del género y uno de los centros de la música electrónica en el mundo. Por su lado Chile también muestra desde los años 80 gran interés por la electrónica; lo que empezó en pequeñas fiestas clandestinas, pasando por los recordados Raves hasta llegar hoy en día a la proliferación de Festivales abiertos, comprueba que el gusto por este estilo de música y su industria llegó para quedarse.

Con un enfoque en la actualidad y el objetivo de mostrar el espíritu que rodea esta escena, el Goethe-Institut desarrollará en Santiago del 8 al 12 de noviembre del presente año, el proyecto “Clubraum Berlin en Santiago”, el cual reúne una serie de actividades que promoverán el intercambio entre sus protagonistas.

Con 8 invitados alemanes, entre Músicos y Dj’s, dueños de sellos y agentes culturales de la música, se ha logrado una potente agenda que sin duda marcará un hito para la escena local.

En alianza con el Campus Creativo de la UNAB se presentarán en sus instalaciones conversatorios en torno a los elementos que componen la industria y las políticas que la respaldan; además de un ciclo de cine, programado por la cinemateca del Goethe-Institut especialmente para la ocasión; y en su galería se exhibirá durante un mes la reconocida muestra artística “Clubraum Berlin”, presentada ya en Río de Janeiro, Bogotá, Montevideo y Caracas. La exposición, curada por Heiko Hoffmann (de la publicación Groove Magazine) y Alfons Hug, reúne fotografías de Martin Eberle, y el reconocido fotógrafo y “portero” del club Berghain, Sven Marquat. La muestra va acompañada por instalaciones sonoras de ocho destacados DJs berlineses (Rodhad, Massimiliano Pagliara, Answer Code Request, Tale Of Us, Modeselektor, Marcel Dettmann), junto a una colección de los flyers más representativos de las últimas décadas.

En el If Blanco de Recoleta tendrán lugar las Networking Sessions, pensadas al estilo de feria, donde músicos y sellos podrán intercambiar su material. Los dos días de estas jornadas cerrarán con conciertos abiertos, donde chilenos y berlineses mostrarán lo mejor de su repertorio.

Habrá también una instancia formativa en Dj School donde el productor y músico alemán Pablo Mateo, representante del sello Marcel Dettmann, dará clases abiertas.
El proyecto cerrará con una noche de Club al más puro estilo berlinés en Club Amanda donde tocarán Dj Raff, Daniel Klauser, F600 y Mika Martini & C/VVV de Chile, y de Alemania Choopstick y Johnjon (Soul), Mareena (Tresor) y Matthias Meyer del sello Watergate.

Cabe destacar que el proyecto contempla una línea de extensión en Concepción, donde el club Casa de Salud será el epicentro, presentando un conversatorio y una noche de concierto con Pablo Mateo y el Dj. Penquista Sergio Herrera como protagonistas.

Todas las actividades del proyecto son de ingreso libre, por lo que se sugiere a todos los interesados estar muy atentos a las convocatorias e invitaciones que lanzarán los organizadores las cuales se manejarán con listas de inscripción.

No queda más que presenciar en primera fila el desarrollo de este proyecto que llega a Chile gracias al apoyo del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores y al esfuerzo del Goethe-Institut que sin duda logrará impulsar e incentivar a los artistas e industria nacionales.

Para hoy 8 de Noviembre

Tocatas en el Patio del Campus:
18:00-19:00 – Fernanda Arrau (Pirotecnia)
19:00-20:00 – F600 en vivo (Pueblo Nuevo)
20:00-21:00 – Dj Mareena (Tresor- Alemania)
Acompañamiento de Visuales: Vj Stgo.

Fecha8 de Noviembre

LugarCampus Creativo UNAB

Valor EntradasEntrada liberada

Lugar de venta

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp