Estás viendo: Yo La Tengo + Congelador en Ciclo S.U.E.N.A. [7 de Junio, 2014]

192

Yo La Tengo + Congelador en Ciclo S.U.E.N.A. [7 de Junio, 2014]

Por unonuevedos | 07-06-14

yolaº

La banda estadounidense vuelve a nuestro país para interpretar canciones de su nuevo disco “Fade”, además de otros clásicos de su discografía. La noche la abren los nacionales Congelador.

El sábado 7 de junio, a las 22:00 horas, se realizará la tercera fecha del ciclo Virgin Converse S.U.E.N.A. En esta ocasión, llega la ya consagrada banda estadounidense, Yo La Tengo. La banda vuelve por tercera vez a Chile -la última vez fue en 2009-, en la que los estadounidenses se presentarán en el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins frente a un público ansioso de ver los avances de este grupo que, por más de treinta años, no han cesado en la creación de su música.

El trío de indie rock formado por Giorgia Hubley, Ira Kaplan y James Mcnew se formó en 1984 en Hoboken, New Jersey. Hubley y Kaplan, ambos marido y mujer, se unieron inicialmente para formar una banda y pasaron por múltiples guitarristas y bajistas hasta encontrar a Dave Schram y Mike Lewin, con quienes crearon su disco debut “Ride the Tiger” en 1986. Después de este disco Schram y Lewis dejaron la banda, dejando a Hubley y Kaplan a cargo de los próximos discos hasta 1992, cuando se unió el actual tercer integrante, James Mcnew. Hasta esa fecha, la banda había sacado tres discos que incluían un perfectamente bien logrado cover de The Velvet Underground, una de las canciones más emblemáticas de la banda “The Evil That Men Do”, y un disco lleno de covers de bandas como The Kinks, John Cale y Cat Stevens.

Con la integración de Lewis, Yo La Tengo sacó su EP “May I Sing With Me” que llevó a la banda de vuelta a su sonido original. En 1993 presentaron el disco “Painful” que marcó el inicio de la una relación con el productor por Roger Moutenot, quien desde ese minuto, y hasta la actualidad, ha sido el responsable de la producción de todos los discos de la banda.

Entre los años 2000 a 2006, la banda se volvió “de culto” gracias a las excelentes críticas que recibían, y se consagraron como la banda más importante del Indie Rock Estadounidense. Yo La Tengo ya se ha presentado dos veces en nuestro país, una vez en 2001, la segunda en 2009 y ahora vuelven en el marco del ciclo Virgin Converse S.U.E.N.A, con su último álbum, “Fade”, que es descrito como el más cohesivo, personal y directo de la historia de la banda.

El 7 de junio, la Cúpula del Parque O’Higgings se llenará con treinta años de recorrido musical de esta importante banda. Además, la banda nacional Congelador, abrirá la noche con sus sonido indie que ha tenido gran éxito dentro de nuestro país, y que será un gran complemento al show de Yo La Tengo.

Fecha07 de Junio - 22hrs

LugarTeatro La Cúpula

Valor EntradasPre Venta: $22.000 (hasta el 1 de abril)
General: $25.000
Puerta: $30.000

Lugar de ventaVenta de entradas, desde el lunes 10 de marzo por Sistema Punto Ticket (www.puntoticket.com) y desde el martes 11 de marzo sin recargo en tiendas Converse, Parque Arauco y, Costanera Center (hasta agotar stock). Descuento de un 20% para socios EL C.L.U.V. de Virgin Mobile (Solo en compra presencial en Punto Ticket, hasta el día del show.)

Compartir en WhatsApp