Estás viendo: Rock Out Fest @ Estadio Santa Laura

192

Rock Out Fest @ Estadio Santa Laura

Por equistene | 03-09-16
rockout16_poster

Ya está todo listo para la segunda versión de RockOut Fest 2016. Son 8 las bandas que estarán presentes en dos escenarios que estarán ubicados uno al lado del otro que se irán alternando para agilizar el montaje técnico de cada banda.

La selección de bandas para el RockOut Fest 2016 están pensadas para lograr que esta segunda versión sea recordada como una gran jornada.
La banda headliner para la versión RockOut 2016 será Rammstein, agrupación alemana pionera en el metal industrial, que nace en los noventas y es considerada una de las más destacadas del movimiento llamado Neue Deutsche Harte, estilo impuesto durante la misma década en Alemania. El primer disco de su carrera lo graban en 1995 bajo el nombre de ‘Herzeleid’, este alcanzó gran popularidad en Alemania, pero no es hasta el segundo disco ‘Sehnsucht’ que logran salir de Europa y conquistar otros continentes. Su popularidad ha cruzado fronteras y son considerados de los más estables en la escena de metal experimental, con 6 discos y un sexto que se espera para mediados del 2017.

A ellos se le suma The Offspring, destacado quinteto californiano  que se ha ganado el puesto como la agrupación punk rock  más exitosa de todos los tiempos, con más de 50 millones de discos vendidos a lo largo de sus 30 años de carrera. Éxitos como ‘The kids aren’t Alright’, ‘I Want You Bad’ y ‘Pretty Fly (For a White Guy), son parte de la extensa carrera musical de la banda liderada por Dexter Holland que lleva 9 discos en su espalda hasta hoy y que podremos escuchar en vivo el próximo 3 de diciembre.

Se suma también a este potente lineup los suecos de Meshuggah, la agrupación cultiva desde el 1987 el estilo groove metal, movimiento derivado del thrash metal. De manos de ‘Destroy Erase Improve’, editado en 2005, Meshuggah logra internacionalizar su nombre, y convertirse en una de las bandas más importantes de la escena underground extrema y que hoy se encuentran trabajando en un disco que se espera vea la luz en el segundo semestre del 2016. Otros de los protagonistas de la jornada serán los míticos Dead Kennedys, una de las bandas de punk rock y hardcore punk americano más importantes. Parten su historia a fines de los 70’s liderados por Jello Biafra. Luego de un tiempo en 1986 comienzan un receso que dura hasta el 2000 en que reanudan el proyecto que hoy tiene como vocalista a Ron ‘Skip’ Greer. La leyenda del punk rock posee 5 álbumes de estudio y más de 10 hits a lo largo de su carrera musical.

Se suman a su vez los texanos de Hellyeah, que se compone con ex miembros de reconocidas bandas como Pantera y Damageplan, se encuentran en el movimiento desde el 2006 con su estilo groove metal, y que con lo mejor de sus 5 discos pretenden hacer vibrar a quienes asistan al Santa Laura, También estarán presente Anti-Flag, agrupación punk rock de Estados Unidos, que se caracteriza por las canciones con letras idealistas, animalistas y políticas. Anti-Flag o Anti-Guerra, como ellos describen el nombre de la banda, están juntos desde el 1988, su primer LP lo lanzan hasta el 1996 titulado ‘Die for the government’, lo que les abrió la puerta para grabar hasta hoy otros 8 discos más con muy buena recepción de sus fans. La formación actual de Anti-Flag está compuesta por Justin Sane en guitarra y voz, Pat Thetic en la batería, Chris en en el bajo y voz y Chris Head en la guitarra.

Dos de las los exponentes del rock más importantes de nuestro país, serán los representantes chilenos en RockOut Fest. Por un lado tenemos a All Tomorrows, músicos que trabajan el rock progresivo, que se dan a conocer con el lanzamiento de su primer disco ‘Opilion’, con el que recibieron excelentes críticas por la prensa especializada y por sus pares. Luego con su segundo LP ‘Sol Agnates’ se abren camino a nivel internacional gracias a su sólida composición musical que se perfecciona día tras día. Y por otro lado tenemos a Valium, banda chilena que nace hace 10 años y en el 2007 lanzan su primer disco. En 2014 graban su segundo trabajo de estudio con Erwin Werb en la batería, Noel Frez en guitarra y coros y Francisco Fernandez en la bajo y voz.

Las bandas ya están listas para protagonizar un mítico RockOut 2016 en el Estadio Santa Laura.

El sector de cancha y galería conformarán un solo gran espacio, en donde la gente podrá transitar de manera libre, tal como se muestra en el mapa de a continuación.

unnamed

 

Fecha03 de Septiembre

LugarEstadio Santa Laura

Valor EntradasValores Preventa
Cancha & Galería $35.000
Andes $65.000
Pacífico $80.000

Valores General
Cancha & Galería $40.000
Andes $75.000
Pacífico $90.000

Lugar de ventaLa venta de las entradas se realizará a través de sistema Puntoticket, y en puntos habilitados como Ripley, y Cinemark y sin recargo por servicio en boletería del Teatro Cariola, ubicado en San Diego 246, Santiago.

Compartir en WhatsApp