Estás viendo: Quilapayún Sinfónico @ Teatro Municipal de Santiago y Valparaíso

192

Quilapayún Sinfónico @ Teatro Municipal de Santiago y Valparaíso

Por @jp192 | 20-04-16
Banner_Q-50A

Después de 44 años, vuelven al distinguido escenario para presentar temas que no han mostrado en Chile, además de La Cantata Santa María y sus canciones emblemáticas. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana compuesta por más de 80 músicos.

Quilapayún regresa al Teatro Municipal, después de su última presentación en ese lugar en 1968. Un escenario muy importante para la banda quienes mostrarán varios tema que no han presentado en Chile, además de una de sus grandes obras musicales: la Cantata Santa María, para homenajear a su creador y músico Luis Advis. En la Cantata, se fundieron elementos musicales propios del folclor más elementos de la música docta y contenido de denuncia social.

Quila fue el primer grupo en Chile en presentarse en el Teatro Municipal, el año 68, en esa ocasión realizaron un recital memorable donde además juntaron a Pablo Neruda y Nicanor Parra, además de otros poetas juveniles, mientras ellos cantaban desde unos de los balcones del teatro.

En este concierto, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana compuesta por más de 80 músicos, lo que le da un realce especial a la presentación, comentó Eduardo Carrasco, líder del grupo.

Además presentarán temas que nunca han cantado en Chile, que fueron muy populares en el exilio, y que hoy vuelven a ser interpretados en el escenario más importante del país. Este es el lanzamiento de una serie de presentaciones que continuarán en el año. `La idea es además repetir este formato sinfónico en regiones y fuera de Chile´, queremos seguir durante todo el año presentando este espectáculo con distintas orquestas, comentó.

También el grupo, presentará los emblemáticos temas que han acompañado a la banda por más de medio siglo, entre ellas, La Muralla, El Pueblo Unido, Que dirá el Santo Padre, Plegaria de Un Labrador, Malembe, Te Recuerdo Amanda, entre muchas más.

Con este show comienza un nuevo siglo de conciertos sinfónicos y cierra las celebraciones realizadas durante el año pasado por los 50 años de vida del conjunto, que comenzaron en el mes de abril con el histórico concierto en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago, el que fue editado en DVD y del CD. Ambos se encuentran a la venta.

Quilapayún se presentará también en el Teatro Municipal el 30 de abril, en un concierto clásico, con sus conocidos temas, está vez sin la Orquesta Sinfónica.

Fecha20 de abril

LugarTeatro Municipal de Santiago.

Valor Entradas

Lugar de venta

Compartir en WhatsApp