Estás viendo: Punkora, Punkora y más Punkora

192

Punkora, Punkora y más Punkora

Por Pedro Rossel | 23-05-09

De las bandas chilenas de punk, una de las que más me gusta es Punkora. Con más de una década de existencia, y pese al cambio de sus integrantes, se han mantenido siempre como una de las agrupaciones de primer nivel del circuito under, destacando no sólo en lo musical, sino que en la coherencia y el compromiso político-social que conservan desde sus inicios en 1998.

Hace un par de semanas tuve la posibilidad de verlos en mi universidad (USACH) tocando en un acto de apoyo a las tías del aseo, para que logren formar una cooperativa que les permita dejar de pertenecer a una empresa subcontratista y mejorar sus condiciones laborales. Ese día realizaron un espectáculo excelente, dejando en claro que actualmente están pasando por un gran momento. Además, el año pasado lanzaron Vamos Conchetumare!, una de las mejores placas que he escuchado en el último tiempo. Son una gran agrupación que vale la pena ver en vivo, por eso tras el salto te dejamos tres fechas donde estarán tocando. Así que hazte un tiempo y anímate a asistir a una de estas presentaciones.

Y para encender los ánimos, los dejamos con un video de la presentación que realizaron en la USACH y con en el link a una muy buena entrevista que hace algunos días les realizaron nuestros amigos de Nihilismo-Innecesario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mXeQw1Ql0wA[/youtube]

Lee la entrevista.

Compartir en WhatsApp