Estás viendo: FESTIVAL PATAHUILLA @Galpón Cebra

192

FESTIVAL PATAHUILLA @Galpón Cebra

Por Marcelo Roldán | 03-12-16
nvws8w7-imgur

Patahuilla Festival, nace de la reunión de un grupo de amigos en el garaje de su casa en el año 2010, sin imaginar que la idea de crear un espacio de apoyo para la música emergente se convertiría en uno de los eventos musicales y artísticos más consolidados de la escena independiente y una de las principales marcas ligadas al circuito under.

De eso ya han pasado varios años y hoy Patahuilla Festival se consolida para volver, pero en versión urbana y en plena capital. Patahuilla Festival 2016 llega este 3 de diciembre con más de 10 bandas, y un grupo de DJs destacados  quienes se presentarán en dos escenarios repartidos en 300 metros cuadrados. El cartel que combinará agrupaciones de carrera internacional con artistas, VJs y Dj set locales, elevarán con horas de fiesta y música continua para bailar sin parar.

“Este año quisimos acercar el festival a la gente, nos mudamos del campo a la ciudad buscando eso y probar como resulta. Patahuilla, además de ofrecer un escenario de calidad en cuanto a la técnica y producción para las bandas, es un punto de encuentro entre músicos y amantes de la música, de los distintos estilos y, sobre todo, de las bandas nuevas. Todo esto dentro de un ambiente sano y entretenido” comenta Juan de Dios Valdivieso, productor de Patahuilla festival.

Los chilenos de Föllakzoid serán los encargados de abrir los fuegos en este line up nacional. La agrupación formada en 2007 y compuesta por Juan Pablo (bajo, voz), Diego (batería) y Domingo (guitarra) se ha transformado en uno de los fenómenos más exportables siendo cazados por el sello neoyorquino Sacred Bones Records y celebrados como uno de los más prometedores renovadores de la psicodelia según el diario británico “The Guardian”.

Con más de 50 actuaciones en vivo alrededor del mundo que avalan una prestigiosa carrera internacional y actuaciones en  Lollapalooza, la agrupación llega con un repertorio extraído de sus discos II (2013) y III (2015), con composiciones asentadas en una estética que ya es característica de ellos con canciones que sin problema superan los diez minutos, en las que bajo y batería mantienen pulsos constantes, mantras que aumentan y disminuyen su intensidad, mientras la guitarra y el sintetizador matizan y conducen la música hacia distintos rumbos  invitando a un viaje psicodélico de calidad.

El Festival  que en sus versión anterior presentó el regreso de  Bitman&Roban en su nueva edición espera recibir cerca de 700 personas, quienes podrán disfrutar de una noche agradable al ritmo de la mejor música de la escena independiente.

Fecha3 de Diciembre

LugarGalpón Cebra: Palacio Riesco #4441, Ciudad Empresarial, Huechuraba

Valor Entradas$5.000

Lugar de ventaPaysport: http://www.paysport.cl/races/65-patahuilla-festival-2016/

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

    Compartir en WhatsApp