Estás viendo: Día de la Música SCD, Parque O’Higgins

192

Día de la Música SCD, Parque O’Higgins

Por @jp192 | 26-11-07


Más de 20 bandas en vivo, más de 8 horas de música y muchas botellas de cerveza fue el saldo de un evento totalmente exitoso, una producción que trabajó con una precisión de envidiar al momento de cambiar los equipos entre una banda y otra mientras se iba al backstage con las entrevistas a las bandas.

La premisa era consolidar a las bandas nacionales, o al menos las adscritas a la SCD, y crear conciencia de que el rock chileno cuando es gratis puede dejar la grande. Sinergia, Juana Fé, Weichafe, Francisca Valenzuela, Silvestre, Telediario Donoso y muchos más tuvieron la tarea de levantar el carrete de domingo por la tarde.


fotos por flickr.com/casi_famoso

Al menos dentro de lo objetivo que puedo ser al momento de escribir este artículo, pienso que la producción a cargo de la SCD, que si no me equivoco era la misma encargada del tercer escenario del Vive Latino 2007 (me refiero al escenario más chico), supo cómo realizar un show caro en cuanto a costos, gratis para el público y de calidad internacional. Nada que decir respecto a las bandas ni al equipo técnico.

Lo que sí me pareció una aberración fue el tipo de público que llegó hasta los pastos del Parque O’Higgins, un desorden monumental, como si la cerveza fuese a acabar y muchos aplastados además de las desmayadas al momento en que Sinergia hizo lo suyo. Las pifias inútiles a Gepe y los insultos a Denisse Malebrán. Para que hablar del constanto tiroteo de botellas plásticas que hubo a lo largo de la jornada, a opinión mía ésto último fue lo más peligroso del evento. De todas formas, las medidas de seguridad para todos, sobre todo niños eran mínimas.

Podríamos hablar también de los que faltaron; Los Bunkers, Los Chancho en Piedra, Los Tres, Tommy Rey, Saiko, Papanegro, y otros que ya tienen su público adoctrinado. Cabe recordar que también se celebró el Día de la Música en el Parque de la Quinta Normal, pero yo no estuve allá.

Lo más importante es poder rescatar que un evento gratuito será grito y plata para los gamberros profesionales de los desmanes y el lanzamiento de botellas (y luego se quejan de porqué no nos dejan entrar botellas a los recitales ni a los partidos). Las bandas tenían todas las ganas, al igual que gran parte del público que se entusiasmó durante más de dos semanas con la campaña publicitaria de ‘Pasa el dato’. Esperemos que los empresarios puedan realizar más cosas como éstas o el Crush Power Festival, ó el Cristal Vive en Vivo, estaríamos más felices aún si se realizara en regiones.

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp