Estás viendo: Juana Molina @ Teatro San Ginés

192

Red Bull Music Academy Sessions

Juana Molina @ Teatro San Ginés

Por equistene | 12-08-17

El próximo 11 y 12 de agosto se realizará en Santiago una nueva Red Bull Music Academy Sessions, que así como antes tuvo de invitado a BADBADNOTGOOD y Theo Parish, ahora tendrá a la argentina Juana Molina a cargo de una charla y un show en vivo donde presentará su más reciente producción, Halo. La cita se enmarca en el proceso de postulaciones abiertas para la Academia de Red Bull que tendrá lugar en septiembre de 2018 en Berlín.

El viernes 11 de agosto en el Hotel Luciano K (Merced 84, Santiago), se realizará desde las 19:00 horas una charla con Juana Molina, donde contará detalles de su proceso creativo y producción musical, y donde los invitados podrán hacer sus preguntas. En el sitio de Red Bull Chile podrás informarte de cómo asistir a la charla.

Mientras que el sábado 12 desde las 22:00 horas, la argentina se presentará en vivo en el Teatro San Ginés (Mallinkrodt 76, Providencia). El show será abierto por la colombiana Ela Minus, mientras que el cierre del evento estará a cargo de un set Live de Valentina Montalvo, Valesuchi. Las entradas tendrán un valor de $ 15.000 y se pueden comprar a través del sistema Passline o en los locales de Needle en el Drugstore, Bellas Artes y Barrio Italia. Hay solo 350 tickets disponibles.

Poco más de dos décadas tiene la carrera de Juana Molina. Siete discos desde Rara (1996) hasta el recientemente estrenado Halo (2017), uno de sus trabajos más conceptuales, fruto de años de experimentación musical que fueron de sus inicios folk en los que ya se escuchaban el potencial distorsionador, que hoy se viste con coros e intrincados arreglos para dar forma a un trance que ha sorprendido más allá de nuestro continente. Un repaso por lo mejor de su discografía y su último trabajo, es lo que podemos esperar de su show.

Ela Minus es el proyecto solista de la colombiana Gabriela Jimeno, ex baterista de la banda neoyorkina Balancer (y anteriormente parte del proyecto punk bogotano, Ratón Pérez), hoy reside en EE.UU. y bajo su alias ha editado ya tres EP -Adapt. se llama el último estrenado en febrero pasado- donde da cuenta de su gusto por el tiny dance en clave más bien abstracta. Un show que ha cosechado muy buenas críticas y que sirve de aperitivo perfecto para el show de Juana Molina.

Valentina Montalvo, a.k.a. Valesuchi, lleva haciendo música por varios años, posicionándose como una de las mejores exponentes de la escena electrónica chilena, pero sin duda su paso como participante de la Red Bull Music Academy 2014 en Tokio, puso su propuesta musical en otro nivel, llevándola a escenarios como el Sónar Festival 2015 de Barcelona, São Paulo y Santiago; Primavera Fauna Festival, Dekmantel São Paulo y Boiler Room en Santiago. Actualmente trabaja en un nuevo EP del que deberíamos ver luces este año.

La Red Bull Music Academy vuelve a Berlín y tendrá lugar entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre de 2018. Todos los artistas chilenos que deseen postular a la Academia, pueden hacerlo desde el 15 de junio y hasta el 4 de septiembre, ingresando a www.redbullmusicacademy.com/apply y siguiendo las instrucciones.

Fecha12 de Agosto

LugarTeatro San Ginés

Valor Entradas$ 15.000

Lugar de ventaA través del sistema Passline o en los locales de Needle en el Drugstore, Bellas Artes y Barrio Italia. Hay solo 350 tickets disponibles.

Compartir en WhatsApp