Estás viendo: Arcade Fire @ Movistar Arena

192

Arcade Fire @ Movistar Arena

Por equistene | 11-12-17

Lo adelantó Win Butler, vocalista de Arcade Fire (Montreal, 2003) hace unos días en redes sociales: “No podemos esperar”. Tomamos sus palabras para confirmar que la espera comienza su cuenta atrás: la banda canadiense regresa a nuestro país para presentar su gira “Infinite Content Tour” el próximo 11 de diciembre en Movistar Arena.

El grupo que junto a Win Butler componen su esposa Régine Chassagne, su hermano Will Butler, Jeremy Gara, Tim Kinsbury y Richard Reed Parry, llegarán a Santiago como parte del trato sudaméricano de la gira que comenzó en Barcelona el 1 de junio, mismo día que el single “Everything Now” fue lanzando como primer single y que actualmente está en el top 10 del chart Anglo de Radios.

También se han lanzado los adelantos de “Creature Comfort”, con participación de Geoff Barrow (Portishead), y “Signs of Life”.

El quinto y nuevo álbum se lanza el 28 de julio vía Columbia Records, traerá 13 temas y fue producido por Arcade Fire, Thomas Bangalter (Daft Punk) y Steve Mackey (Pulp), con Markus Dravs como coproductor.

También destacan la participación del colectivo afrobeat de Brooklyn Antibalas, sus ya conocidos colaboradores Owen Pallett y Sarah Neufeld, y de Daniel Lanois, conocido cantante y compositor canadiense, productor junto a Brian Eno de los discos más importantes en la carrera de U2.

A cuatro años de Reflektor, la banda nos entrega su visión de nuestra era, sumida en la inmediatez, la instantaneidad, y la búsqueda permanente de atención como guías de un sonido renovado, inspirado en finales de los 70 y principios de los 80, y que los eleva como gran banda de indie-rock de la actualidad.

Conocidos por ser uno de los mejores grupos en directo, el Daily Telegraph describe a Arcade Fire como “La mejor banda del mundo en directo, todo el mundo que los haya visto lo sabe”. La revista Rolling Stone les incluyó en el Nº #4 de su ranking de mejores grupos en directo.

Arcade Fire regresará a Chile para su primer show en solitario, luego de su recordado paso por la edición de 2014 de Lollapalooza Chile, con una renovada puesta en escena, con un renovado espíritu festivo, con Bomba Estéreo como número de apertura y listos para mostrarnos una vez más, como ha dicho su vocalista, que son “la mejor banda del mundo en vivo”.

Sobre Arcade Fire

Originarios de Montreal Canadá, Arcade Fire es una banda de seis componentes que han ganado dos premios BRIT, dos Grammys y ha editado cuatro discos.

El álbum que les abrió las puertas, Funeral (Rough Trade, 2004) fue nominado a un Grammy al Mejor Álbum Alternativo del Año y a finales de la década del 2000 la revista Rolling Stone eligió Funeral como el disco Nº #1 de la década. El álbum figuró en muchas de las listas de los mejores discos de la década según encuestas de todo el mundo: NME, Q, Pitchfork, The Guardian y Mojo.

El segundo disco de Arcade Fire (que consiguió el disco de platino) Neon Bible (Sonovox, 2007) debutó en el Nº #2 de las listas británicas y canadienses además de en las americanas. Obtuvo el respaldo de la crítica y el NME les apodó ‘‘…la verdadera banda del siglo 21”. Q consideró que Neon Bible era el Álbum del Año del 2007 y obtuvo una nominación a los Grammy como Mejor Disco Alternativo.

En el 2010 The Suburbs (Sonovox) debutó en el Nº #1 en siete países incluyendo Gran Bretaña, USA y Canadá, desde entonces se ha certificado doble platino en Canadá; platino en el Reino Unido e Irlanda además de oro en Francia, Bélgica, Dinamarca, Portugal, España, Australia y USA.

Arcade Fire han sido considerados mejor grupo del año en la revista Q en 2010. En febrero del 2011 ganó el galardón al Álbum del Año en los Grammy con The Suburbs, antes de lograr en los Premios Brit los galardones al Mejor Grupo Internacional y Mejor Álbum 2011. En 2012 The Suburbs obtuvo un Grammy adicional como Mejor formato de un disco.

Arcade Fire han estado de gira de forma extensiva en todo el mundo desde Europa a Australia, Asia y América. Conocidos por ser uno de los mejores grupos en directo, el Daily Telegraph describe a Arcade Fire como “La mejor banda del mundo en directo, todo el mundo que los haya visto lo sabe”. La revista Rolling Stone les incluyó en el Nº #4 de su ranking de mejores grupos en directo.

Su cuarto trabajo Reflektor editado el 2013 fue producido por Arcade Fire, James Murphy y Markus Dravs y contó con la colaboración en los coros de David Bowie como artista invitado y el video fue realizado por su colaborador de siempre Anton Corbijn.

Fecha11 de Diciembre - 21 hrs

LugarMovistar Arena

Valor EntradasPrecios desde $32.200 a $103.500

Lugar de ventaEn Sistema Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark desde el martes 11 de julio al mediodía.

Compartir en WhatsApp